• Política

Claudio X será candidato del Frente Amplio por México: Fernández Noroña

  • Anahí Valdez
“No sé cómo no se avergüenza el PAN, PRI y el PRD de que sea su líder, yo apuesto a que será su candidato”, refirió
.

Gerardo Fernández Noroña, aspirante presidencial petista, aseguró que el empresario Claudio X. González Guajardo será el candidato del Frente Amplio por México, pero ni con la suma de esfuerzos que pidió a Movimiento Ciudadano lograrían ganar en 2024.

En rueda de prensa en el hotel City Express como parte sus recorridos al interior de la república, Noroña Fernández expresó que el partido está en todo su derecho de llamar a una alianza para ganar; sin embargo, dijo que “la única manera de ganar es que nosotros los apoyáramos, pero nosotros no los vamos a apoyar. y cuando digo nosotros es nuestro movimiento, Morena-PT”.

Te recomendamos: ¿Quién promociona a las "corcholatas" de AMLO en Puebla?

Incluso apostó que González Guajardo estaría encabezando la contienda en las próximas elecciones para ir por la presidencia por parte del Frente Amplio por México, pese a que recientemente descartó su participación.

No sé cómo no se avergüenza el PAN, PRI y el PRD de que sea su líder, yo apuesto a que será su candidato”, refirió.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Cabe recordar que el 29 de junio el empresario y activista afirmó que ninguno de los dirigentes de la coalición tiene el derecho de vetar a aspirantes, por lo que la senadora Xóchitl Gálvez podrá continuar en el proceso si cumple con los requisitos.

Afirma que no ha gastado muchos recursos en sus recorridos

Por otro lado, en cuanto se le cuestionó sobre la cantidad de recursos que ha gastado en sus recorridos, mencionó que sus viajes los ha hecho por tierra, pero evitó dar una cifra. “Podría hacer un cálculo, pero no lo quiero dar a conocer y luego el PT va a salir con otra información y nos metemos en problemas absurdamente, no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.

Asimismo, dijo que no recuerda cuánto costó el vuelo a Oaxaca, donde hizo su primera visita; pero a Tuxtepec, Tlaxcala, Jalapa, Veracruz, Puebla, Villahermosa, Ciudad del Carmen, afirmó que han sido traslados por tierra.

No obstante, contó que hasta el momento van 16 mil pesos más las comidas, hospedaje, gasolina y 656 mil del “Noroñabus”; pero el “gasto fuerte” se hizo antes de que iniciara el proceso.

Recordó Morena dio una cifra de 5 millones de pesos, el cual es el tope máximo para los recorridos, por lo que no vio problema alguno que hace cada uno de los aspirantes por encabezar el proyecto de la 4T. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: