• Gobierno

Verificación vehicular Puebla: calendario cambia, aquí nuevas fechas

  • José Ramos
La segunda etapa de verificación del año iniciará en agosto, cuando venza definitivamente el plazo ampliado del primer semestre
.

La ampliación del plazo para tramitar la verificación vehicular en Puebla modificó el calendario para dicho trámite correspondiente al segundo semestre del año 2023; aquí las nuevas fechas presentadas por la Secretaría del Medio Ambiente en el estado de Puebla.

De acuerdo con la dependencia, la segunda etapa de verificación del año iniciará en agosto, cuando venza definitivamente el plazo ampliado del primer semestre.

Te recomendamos: Verificentros Puebla: no respetan citas; foráneos gastan hasta 2 mil pesos

Hasta antes del anuncio de la extensión del programa correspondiente a la primera mitad del año, el segundo semestre iba a iniciar justo el sábado 1 de julio de 2023.

Sin embargo, el calendario no se recorrerá ni se prevé que rebase más allá del mes de diciembre; es decir, será en agosto y septiembre cuando sea el turno de verificar a los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además, en ese mismo bimestre también deben verificar los vehículos con engomado rosa y con terminación 7 y 8.

La modificación al calendario de verificación vehicular fue confirmada por la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento y su titular, Beatriz Manrique Guevara.

En este sentido, el calendario de verificación vehicular en Puebla para el segundo semestre de este año será:

-Engomado Amarillo con terminación 5 y 6, en agosto y septiembre

-Engomado Rosa con terminación 7 y 8, también en agosto y septiembre

-Engomado Rojo con terminación 3 y 4, en septiembre y octubre

-Engomado Verde con terminación 1 y 2, en octubre y noviembre

-Engomado Azul con terminación 0 y 9, en noviembre y diciembre

Como se dio a conocer, el gobierno de Puebla determinó ampliar un mes el programa de verificación vehicular en el estado correspondiente al primer semestre de 2023.

Por lo cual, durante julio no habrá multas para quienes no han llevado a cabo el trámite de verificación vehicular. De esta manera, la verificación vehicular Puebla cambia calendario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: