• Economía

Sindicato Mondelez niega representación de FROC y bloqueo para renovar CCT

  • Anahí Valdez
De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Mondelez, la Froc dejó de representarlos desde hace un año
.

Tras exhibir un presunto bloqueo por parte de la empresa Mondelez para la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el Sindicato Único de Trabajadores aclaró que la Froc-Conlabor dejó de representarlos en 2022.

Así lo informó el líder sindical, Ramiro Vázquez López, deslindándose de cualquier relación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercio y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla Vicente Lombardo Toledano, así como del secretario René Sánchez Juárez.

Al mismo tiempo, explicó que desde 1975, el CCT se ha actualizado con la participación de quienes laboran en la productora que privilegia el beneficio de los mismos con ingresos y prestaciones similares a las de la armadora alemana Volkswagen.

Señalan mentiras del secretario René Sánchez Juárez

De esta manera señalaron a Sánchez Juárez como un “depredador” de los derechos laborales de las y los poblanos y desmintieron que tenga una cita para la legitimación del contrato el próximo 3 de julio.

Pese a que, en la rueda de prensa del pasado 26 de junio, convocada por la Froc, mostró boletas para llevar a cabo dicho proceso, así como la autorización del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la cual quedó cancelada al solicitar una aclaración.

Asimismo, exhibió videos donde supuestamente personal de seguridad evitaba que los trabajadores conocieran el contrato. Incluso, acusaron intimidación, por lo que pidieron el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Desde hace un año, la Froc dejó de representarlos

Por ello, el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Mondelez aclaró que, de acuerdo con una resolución de la Junta Local, desde el 24 de noviembre de 2022, dejó de ser parte de la Froc-Conlabor.

Lo anterior, ordenado por el Tribunal Colegiado de Distrito, dentro del juicio de amparo 1010/2021, del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

Finalmente, lamentaron los dichos de René Sánchez Juárez, así como el haber involucrado al mandatario estatal en un tema que privilegiaba el beneficio económico personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: