• Sociedad

Posponen asamblea sindical en Mondeléz; sigue pleito con FROC

La FROC agradeció al gobierno estatal la suspensión de la asamblea
.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz, S. de R. L. de C.V., determinó cambiar la fecha de su Asamblea Extraordinaria, hasta nuevo aviso. Inicialmente la reunión se llevaría a cabo este domingo.

El sindicato precisó que la posposición se dio en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación estatal.

Indicó que la orden del día de la próxima asamblea incluye información sobre “intromisiones y declaraciones de sindicatos de protección ajenos a este sindicato independiente”; de que  no hay despidos masivos en la empresa y en el sindicato no pertenece “a ninguna central oficialista”.

El sindicato acusó que el dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla, René Sánchez Juárez ha iniciado el acoso directamente contra los trabajadores y sus familias, “en un intento irracional por controlar un sindicato independiente que lo repudia”.

Por su parte, también en un comunicado de prensa, la FROC, agradeció a las autoridades estatales su “intervención para frenar la asamblea ilegal de la empresa Mondeléz”. 

René Sánchez Juárez, indicó que la intervención temprana del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta a petición de los trabajadores de la empresa Productos Mondeléz planta Puebla, evitó lo que “sin duda iba a ser un foco de contagio de Covid 19”.

Añadió que los trabajadores estaban siendo forzados a asistir a la asamblea por Ramiro Vázquez López (actual secretario general del sindicato).

Tags: 

Comentarios de Facebook: