• Seguridad

Maltrato infantil Puebla: exigen 50 años de cárcel para asesinos de Alisson

  • Arturo Gutiérrez
En 2020 la pequeña murió víctima del síndrome de niño maltratado; “era una niña de escasos dos años y tres meses”
.

Acompañada de su asesor jurídico y de colectivos feministas, este día Mary, tía de la pequeña Alisson Gabriela, muerta en 2020 víctima del síndrome de niño maltratado, llegó a Casa de Justicia Puebla para exigir una pena de 50 años de prisión para la madre y el padrastro de la menor. Después de más de tres años, este jueves se llevará a cabo la primera audiencia de la etapa de juicio oral. 

“Muchas gracias por estar aquí, por pedir justicia para Alisson, no hay palabras para reiterar el dolor en este momento, son tres años de larga lucha en los que lo único que se ha buscado es justicia y veracidad. Alisson era una niña de escasos dos años y tres meses, en el momento de los hechos, era una niña plena antes de que mi prima se juntara con esta persona. Le arrebataron la vida a mi gordita y mi mundo se me vino para abajo, hoy es el primer día de juicio y confiamos en las autoridades”, expresó la tía de la víctima. 

Te recomendamos: Dan cristalazo y roban tienda de ropa en la avenida Juárez

Vestidas de negro, con tambores y una lona grande con la imagen de la pequeña Alisson, las integrantes de los colectivos se manifestaron de forma pacífica afuera del recinto judicial ubicado en la avenida 11 Sur, frente al infonavit Agua Santa

Daniela y Víctor, madre y padrastro de la menor, respectivamente, fueron presentados de nueva cuenta ante los tribunales locales, ahora frente a un grupo de tres jueces que escucharán los alegatos de apertura de juicio oral, tanto del agente del Ministerio Público como de la defensa de los acusados. 

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Se trata de una de varias audiencias que llevarán al Tribunal de Enjuiciamiento a llegar a una sentencia condenatoria o absolutoria para los asegurados. En tanto, Mary, la tía de la pequeña asesinada expresó su deseo de que los detenidos sean castigados con 50 años de cárcel, pues a Alisson la mataron cuando, dijo, ella solo era pura alegría y puras sonrisas.    

Alisson era víctima de violencia física y sexual

La muerte de la menor sucedió el 24 de marzo de 2020, la madre de Alisson Gabriela solicitó una ambulancia, pues aseguró que su hija se había lastimado al caer de la cama en su domicilio en la colonia Santa Cruz Los Ángeles en la ciudad de Puebla. Tras haber sido llevada al Hospital Universitario, se descubrió que la niña sufría de síndrome de menor maltratada; debido a la gravedad de las lesiones la pequeña murió. 

La necropsia de ley arrojó que la pequeña tenía lesiones en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo izquierdo, además presentaba huellas de abuso sexual, por esto la madre y el padrastro de Alisson fueron detenidos y vinculados a proceso. Por ello, en este caso de maltrato infantil en Puebla, la tía de la víctima exige 50 años de cárcel para los asesinos de su sobrina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: