• Espectáculos

Tenoch Huerta deja película tras denuncia de abuso sexual

  • Redacción
El actor respondió a las acusaciones y comentó que tuvo una relación con María Elena que fue de mutuo acuerdo; dijo que el asunto está en manos de sus abogados
.

La imagen y reputación de Tenoch Huerta han sido golpeadas por las declaraciones de la saxofonista María Elena Ríos quien lo señaló como un “depredador sexual”.

El actor respondió a las acusaciones y comentó que tuvo una relación con María Elena, pero que todo fue de mutuo acuerdo, además de que dijo que ya puso en manos de sus abogados el asunto.

También te puede interesar: María Elena Ríos responde a Tenoch Huerta y muestra amenazas recibidas

María Elena acusó a Tenoch de quitarse el condón en la intimidad, además de victimizarse y ejercer un patrón de abuso emocional, conocido como Gaslighting, donde una persona abusadora trata de controlar a su víctima manipulando su sentido de la realidad.

Tenoch abandona película

El actor que dio vida a Namor en la segunda entrega de Black Panther anunció que ya no protagonizará la película “Fiesta en la Madriguera”. 

También te puede interesar: Tenoch Huerta niega acusaciones de María Elena Ríos de abuso sexual

Ante las acusaciones, el actor decidió abandonar el proyecto fílmico para no afectarlo; se enfocará en restaurar su reputación.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme, mi enfoque ahora es simple, continuar con el proceso de restauración de mi reputación”, señala en el texto el actor.

Acusaciones de María Elena Ríos

Aquí algunos de los mensajes compartidos por la activista en Twitter:

“Tenoch, sabes que para mí es difícil hablar de la violencia que me ejerciste porque tengo un proceso legal por feminicidio en tentativa. En México la violencia que ejerces aún no se legisla. Te aprovechaste. Entendí que la vergüenza no es para mí sino para el violentado”.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar es un delito de agresión sexual, y en inglés se le conoce como stealthing”.

Tenoch Huerta ya tomó cartas en el asunto, además ha expresado que es inocente de lo que le acusan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: