• Nación

Luisa María Alcalde, la nueva titular de la Secretaría de Gobernación

  • Carlos Moreno
Tras la renuncia de Adán Augusto López, Alejandro Encinas fue el encargado de despacho; ahora Luisa María Alcalde asumirá el cargo
.

Luisa María Alcalde Luján, quien fuera titular de la Secretaría del Trabajo en México, fue nombrada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); lo anterior fue anunciado durante la mañanera de hoy 19 de junio, transmitida desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Luego de que Adán Augusto López Hernández, aspirante a la presidencia para las elecciones en 2024, renunciara a su cargo como secretario de Gobernación el pasado 16 de junio, López Obrador tomó la decisión de nombrar a Luisa María Alcalde como la sucesora de la “corcholata” de la 4T.

Recomendamos: Martí Batres será nuevo jefe de Gobierno de CDMX, dice Claudia Sheinbaum

“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo con mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde”, declaró el presidente en la mañanera de hoy, donde aprovechó para resaltar la trayectoria que tiene Alcalde como abogada.

Sugerimos: Martí Batres: ¿quién es el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX?

“Es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo, con ella se concilió para que aumentaran los salarios mínimos”, aseveró López Obrador.

Hoy 19 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que María Luisa Alcalde es la nueva titular de la Secretaría de Gobernación de México, ya que sustituirá a Adán Augusto López, quien renunció al cargo para obtener la candidatura de Morena a la presidencia en las elecciones 2024.

¿Quién es Luisa María Alcalde, nueva titular de la Secretaría de Gobernación?

Luisa María Alcalde Luján, la nueva titular de la Secretaría de Gobernación en México (Segob), nació el 24 de agosto de 1987 en la capital del país y es hija de Bertha Luján, fundadora de Morena y expresidenta del Consejo Nacional del partido obradorista.

La nueva titular de la Segob estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en el mismo ámbito por la Universidad de Berkeley, California.

¿Cuáles son los cargos que ha tenido Luisa María Alcalde?

A sus 31 años de edad, Luisa María Alcalde ha sido coordinadora nacional de Morena jóvenes y estudiantes en 2011, posteriormente fue elegida en 2012 como diputada federal a la LXII Legislatura por Movimiento Ciudadano.

En 2018 tomó el cargo como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en México (STPS) y hoy lunes 19 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombró nueva titular de la Segob.

Tags: 

Comentarios de Facebook: