• Seguridad

Asesinato Arturo Castagné: dan 35 años de cárcel a homicida

  • Arturo Gutiérrez
El empresario veracruzano esperaba una sentencia de 65 años para el autor material del asesinato de su hijo, lo cual calificó como una burla
.

Sólo 35 años pasará en prisión Gael García Castellano, autor material del asesinato de Arturo Castagné Thomas, quien el 5 de agosto de 2018 fue asesinado y despojado de un reloj tipo Rolex, afuera del Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl. Arturo Castagné Couturier, empresario veracruzano y padre de la víctima se dijo decepcionado y desilusionado de la justicia en México.

Después de que en días anteriores fue hallado culpable, este 14 de junio Gael fue presentado nuevamente en el Centro de Justicia Penal de Puebla para la sentencia por el delito de homicidio y robo agravado.

Te recomendamos: Enfrentamientos entre Sedena y civiles: Puebla registra 25 en 15 años

Los tres jueces que conformaron el Tribunal de Enjuiciamiento llegaron a la conclusión de que el autor material del crimen era merecedor a una pena total de 35 años.

Además se ordenó el pago de 8 mil 837 pesos por gastos funerarios, más 403 mil por la reparación material por el delito de homicidio calificado; así como 80 mil 600 pesos por concepto de indemnización moral, y 102 mil 491.95 pesos por daño material por el delito de robo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al respecto, Arturo Castagné Thomas se mostró molesto por esta sentencia y dijo que además de ser un día triste para él por no lograr hacerle justicia a su hijo, perdió toda esperanza en las autoridades.

“Estoy totalmente decepcionado, incrédulo de la sentencia dictada por el @PodJudPuebla , la esperanza de justicia que tenía en nuestra país hoy fue borrada, de una pena solicitada por homicidio de 50 años y por robo agravado de 12 años, total 62 años, únicamente le dictaron a Gael 35 años en total, es de llamar mi atención que un medio de comunicación local de Puebla supiera la sentencia antes que los jueces la dictaran en mi presencia como lo demuestro con el texto que anexo aquí abajo, hoy perdí toda esperanza de justicia, que poco valía la vida de mi hijo para las tres juezas de quien dependió el juicio, sin duda un día muy triste para mi y mi familia”, externó en un tuit.

El empresario también arrobó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina haciéndole saber que en Puebla no existe la justicia.

“Gobernador @SergioSalomonC muy triste la resolución en la sentencia del actor material en la muerte de mi hijo Arturín, no existe justicia en su estado, deseo no sea una venganza política en mi contra por no estar de acuerdo con la 4T y su partido político MORENA”, reclamó el padre de la víctima.

Es de recordar que Arturo Castagné, de entonces 20 años de edad, fue ultimado de un impacto de bala por parte de Gael N, quien residía en Tepito, en la Ciudad de México; mientras que Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, condujo la unidad en la que llegaron y huyeron después de cometer los hechos el 5 de agosto de 2018 afuera del Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl, donde los dos acusados le robaron un reloj tipo Rolex a su víctima.

Luis Javier N fue detenido y sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión, así como 1 año 3 meses más por el delito de robo agravado, además del pago por daño moral y económico. Tiempo después fue asegurado Gael, a quien dieron 35 años de cárcel por homicidio de Arturo Castagné.

Tags: 

Comentarios de Facebook: