• Seguridad

“El Malverde” y “El Cachibombo” extienden sus redes a Cañada Morelos

  • Arturo Gutiérrez
Se trata de sujetos vinculados a robos y asaltos, secuestro, extorsión, homicidios; el jueves de la semana pasada asaltaron un comando armado asaltó al expresidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez
.

Las zonas de operación de células delictivas como la del “Malverde” y “El Cachibombo” se extendieron de los municipios de Esperanza y Palmar de Bravo al de Cañada Morelos, donde recientemente el expresidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez y su familia, vivieron un asalto.

Pobladores de Cañada Morelos responsabilizaron de los constantes robos, asaltos y homicidios, a integrantes de las referidas bandas delictivas.

Te recomendamos: Puebla: Niña escapa de su madrastra; la tenía amarrada y le pegaba

El jueves, en inmediaciones de la comunidad de San Antonio Soledad, a un costado de la carretera Tehuacán-Orizaba, el exmunícipe de Huixcolotla, Filomeno Cruz, decidió parar y bajar con su familia para comer en un restaurante.

Los responsables fueron sujetos con armas de fuego largas y cortas, ataviados con chalecos antibalas; quienes llegaron y sometieron a la familia para robarles una camioneta tipo Raptor que estaba estacionada afuera del establecimiento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Con el avance de las investigaciones se supo que los responsables fueron supuestos integrantes de las bandas delictivas antes ya referidas.

En el caso de la banda de “El Malverde” es la célula delictiva que controla los delitos de robo a y transporte de carga, asaltos en carretera y secuestro, en los municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Está dirigida por un sujeto a quien apodan “El Malverde” y cuya información personal aún no ha trascendido. Aunque la Fiscalía General del Estado lo busca por varios delitos en la región limítrofe con Veracruz.

Respecto a la banda que dirige Arturo R, “El Cachibombo”, preso en Tepexi de Rodríguez, su actividad es la venta de droga, renta de teléfonos celulares en los penales, entre otras actividades ilícitas, además de robos, amenazas, extorsión y secuestros.

Ambas células delictivas ahora operan en Cañada Morelos donde mantienen azorada a la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: