• Ciudad

Mercado Amalucan: defiende Rivera libertad de asociación de locatarios

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla reiteró que se llegó a un acuerdo tanto con Antorcha Campesina como con la 28 de Octubre
.

Ningún locatario del mercado de Amalucan puede ser condicionado para formar parte de la organización Antorcha Campesina o la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, pues debe prevalecer la libertad de asociación, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Este viernes 9 de junio, el edil panista expuso que el Ayuntamiento estableció que no pueden obligar a ningún comerciante a pertenecer a alguna organización para poder continuar dentro del mercado, pues cada uno es libre decidir sobre cómo quiere trabajar.

Te sugerimos: Administración de Mercado Amalucan regresa a gobierno de la ciudad

“A nadie se le puede condicionar el derecho al trabajo y pertenecer a una organización, o realizar alguna actividad de cualquier tipo para tener garantizado el derecho al trabajo, entonces a través del diálogo se llegó a este acuerdo”, sentenció.

Rivera Pérez manifestó que tampoco se “trata de repartir” al mercado entre la organización Antorcha Campesina o la 28 de Octubre, pues no se estableció una delimitación para favorecer a un grupo, ya que cada uno tiene presencia en colonias, juntas auxiliares y en otros mercados de la capital poblana.

Te puede interesar: Personas duermen en albergue de Puebla tras fuga de hipoclorito de sodio

Insistió que si el gobierno de la ciudad detecta que hay problemas con los liderazgos de las organizaciones se les invitará al diálogo.

Es de mencionar que ayer jueves 8 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla montó un operativo por "seguridad" y para evitar conflictos entre las organizaciones de Antorcha Campesina y la “28 de Octubre”, después de que el Ayuntamiento tomó la administración de dicho centro de abasto.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Antorchistas e integrantes de la 28 de Octubre firmaron un documento en el que aceptaron una serie de acuerdos con la autoridad municipal. Destaca que ambas organizaciones se comprometieron a garantizar el derecho del trabajo y libre asociación de todos los comerciantes del mercado de Amalucan.

Asimismo, aceptaron entregar la administración del mercado al Ayuntamiento, que a su vez deberá generar la gobernabilidad y desarrollo comercial, así como revisar el padrón establecido de comerciantes para acordar el pago de derechos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: