• Municipios

Presenta Tehuacán el Segundo Congreso Regional de Agaves

  • Andrea Castillo
Se contará con la presencia de por lo menos 40 marcas
.

El miércoles se dieron detalles del Segundo Congreso Regional de Agaves, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) del 22 al 25 de junio.

Nadia Hernández Carrión, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), dio a conocer que en el evento se contará con la participación de ocho municipios, incluyendo a Tehuacán, Caltepec y Zapotitlán Salinas, asimismo mencionó que habrá presencia de por lo menos 40 marcas.

Te recomendamos: Cambia de Chietla: entre bailes y presentaciones concluye festival

Externó que será del 22 al 25 de junio cuando se realice el evento en las instalaciones de la UTT de 9:00 a 17:00 horas y esperan contar por lo menos con 700 asistentes provenientes de varios estados del país, quienes ya empezaron a inscribirse.

Aunque no precisó la cifra sobre la derrama económica que esperan, mencionó que podría ser un gran beneficio de los productores mezcaleros.

Sugerimos: Teziutlán celebra festival del Tlayoyo

Dijo que la realización del congreso se mezcla con la parte académica y científica, además del desarrollo de la tecnología; asimismo, se combina con las artes, la cultura y la parte social.

Explicó que, para el 22 de junio, se realizarán seis conferencias y serán expuestas por diferentes investigadores de larga trayectoria el primero es Josué Abisai García, considerado como el máximo exponente nacional e internacional en temas de agaváceas, es el único mexicano que tiene una especie de agave nombrada con su apellido.

Continuar leyendo: Feria de Cholula: Descartan realización entre San Andrés y San Pedro

También se contará con la presencia del doctor Juan Antonio Cruz de Chapingo; Yolanda Ruiz Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Mujeres del Maguey y del Mezcal y el doctor Gerardo Noriega Altamirano, entre otros.

Por último, invitó al público de Tehuacán a asistir al Segundo Congreso Regional de Agaves y conocer las marcas de mezcal que producen esta bebida y que se destila con especies de la región de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: