• Nación

¿Marcelo Ebrard renuncia a SRE el próximo lunes?

  • Edwin García
El canciller mexicano presentará a Morena una propuesta de metodología para elegir al candidato o candidata rumbo al 2024
.

Durante la condecoración de este viernes a Marcelo Ebrard con el “Premio Humanitario Joe Kiani”, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que renunciará a su puesto como canciller de México, pero no el próximo lunes 5 de junio.

Desde Newport Beach, California, Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre dejar su cargo para competir en la encuesta interna de Morena que definirá al candidato o candidata que buscará la presidencia de México en 2024.

Te recomendamos: Morena suma a Manuel Velasco como su nueva corcholata presidencial

Al respecto, el canciller indicó que no tiene previsto renunciar el próximo lunes, fecha en que presentará una propuesta de metodología para que el partido guinda pueda elegir a su candidato o candidata.

“No, el lunes no lo tengo previsto”, señaló hoy viernes 2 de junio en la ciudad californiana donde fue premiado por su labor al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para conseguir vacunas contra el Covid-19 en México.

Ebrard aseguró que su renuncia al cargo dependerá de lo que determinen en el partido guinda en cuanto a la realización de la encuesta, aunque ha sido firme con que deberá dejar el cargo antes del choque interno morenista, pues algo similar hizo en 2005 cuando renunció como secretario de Desarrollo Social para participar como candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

“Pensar hacer algo parecido y pues estaremos atentos a la próxima semana para ver fechas y movimientos”, mencionó.

También puedes leer: Elecciones 2024: “es justo que México tenga su primera presidenta”, Sheinbaum

El procedimiento para elegir a los presidenciables de Morena (con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto en el podio) será discutido en una reunión con Mario Delgado, presidente del partido, mismo que será después de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: