• Política

Mario Riestra llama a la unidad en PAN ante posible expulsión de Alcántara

  • Nancy Camacho
Riestra Piña exhortó a su fuerza partidista a trabajar en equipo para ser el más competitivo en las elecciones de 2024, pues no se puede permitir que Morena continúe en el poder
.

El legislador federal Mario Riestra Piña hizo un llamado a la unidad en el Partido Acción Nacional y sostuvo que cualquier panista es mejor perfil que cualquier aspirante de Morena, esto después de que la Comisión Permanente aprobó expulsar al diputado local Eduardo Alcántara Montiel por cometer violencia política de género, acoso y hostigamiento sexual en contra de su compañera de partido Érika de la Vega Gutiérrez; sin embargo, el acusado promoverá un recurso para revertir dicha solicitud.

En entrevista, Riestra Piña exhortó a su fuerza partidista a trabajar en equipo para ser el más competitivo en las elecciones de 2024, pues no se puede permitir que Morena continúe en el poder.

Te recomendamos: Expulsión Eduardo Alcántara: diputado va contra Comisión Permanente PAN

"Es mi política personal el tratar de ser factor de unidad y quiero tratar de abonar a que el partido se mantenga en un solo bloque, sólido y de cara al proceso electoral, porque este país no aguanta otro mal gobierno de Morena en donde prevalezca la violencia, la falta de competitividad y la ausencia de Estado de Derecho", expresó.

El legislador señaló que todos los militantes panistas deben hacer un ejercicio "autocrítico" personal para ver si las decisiones y medidas que aprobaron en el partido abona o no a la unidad y si los tiempos en los cuales lo están haciendo son los correctos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Descartó que el caso de Alcántara Montiel ponga en riesgo la alianza Va por Puebla, pues la serie de coincidencias para sacar del poder a la cuarta transformación en "es mucho más grande" que la coyuntura o las personas.

Respecto de la invitación que le hicieron al funcionario acusado de violencia de género para que se sume a las filas de Morena, expresó que podría obedecer a una relación de amistad entre Alcántara Montiel y el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López. Por ello, Mario Riestra llama a la unidad en el PAN ante la posible expulsión del panista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: