• Medio Ambiente

Popocatépetl: 24 municipios tomarán clases a distancia por caída de ceniza

  • Alexandro Lara
San Felipe Tepemaxalco y Juan C Bonilla se suman a la lista de municipios que deberán parar su asistencia a las escuelas a fin de prevenir afecciones en la salud de docentes, estudiantes y padres de familia
.

San Felipe Tepemaxalco y Juan C Bonilla se unieron a la lista de municipios que tendrán que migrar a clases a distancia tras la constante caída de ceniza del volcán Popocatéptl; ahora son 24 localidades en esta modalidad.

Ayer el Gobierno de Puebla informó que eran 22 municipios que tendrían que tomar clases a distancia como parte de las medidas de prevención necesarias ante la actividad del Popocatéptl. 

Te recomendamos: Popocatépetl: por caída de ceniza, casi mil escuelas a modalidad online 

Esta tarde se dio a conocer que San Felipe Tepemaxalco y Juan C Bonilla se suman a la lista de municipios que deberán parar su asistencia a las escuelas a fin de prevenir afecciones en la salud de docentes, estudiantes y padres de familia

Cabe señalar que al inicio de semana eran sólo 11 municipios considerados a migrar a esta modalidad, pero debido a la actividad del volcán Popocatépetl más entidades se suman a la lista.  

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, en redes sociales internautas pedían que se contemplarán más municipios cercanos al coloso a fin de prevenir afectaciones a la salud, dentro de los cuales mencionaban a Tlaltenango, San Miguel Xoxtla y el ahora agregado Juan C Bonilla.

Las ahora 24 demarcaciones con clases a distancia son: 

Acteopan 

Cohuecan 

Atlixco 

Atzitzihuacan 

Calpan 

Chiautzingo 

Domingo Arenas 

Huaquechula  

Huejotzingo 

Nealtican  

San Diego la Mesa Tochimiltzingo  

San Felipe Tepemaxalco 

San Gregorio Atzompa  

San Jerónimo Tecuanipan  

San Nicolás de los Ranchos 

Santa Isabel Cholula  

Teopantlán  

Tepeojuma 

Tepexco  

Tianguismanalco 

Tilapa  

Tlapanalá  

Tochimilco  

Juan C Bonilla 

Monitoreo CENAPRED 

Hoy, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2 y reporta 168 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, además de 141 minutos de tremor de alta frecuencia y seis sismos volcanotectónicos registrados. Por ello 24 municipios tomarán clases a distancia por caída de ceniza del Popocatepétl.

Tags: 

Comentarios de Facebook: