• Deportes

Conference League: West Ham finiquita la tarea; Fiorentina remonta a Basel

  • Rogelio Fernández
Los dos equipos favoritos cumplieron el pronóstico y avanzaron a la final del certamen; el conjunto de ‘La Viola’ requirió de la prórroga
.

En actividad de los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa Conference League, AZ Alkmaar recibió a West Ham en el AFAS Stadion. Basel hizo lo propio ante Fiorentina en el St. Jakob Park. El conjunto de los Hammers se impuso 2-1 en la ida a los ‘Cabezas de queso’, en tanto que los suizos ganaron por el mismo marcador al cuadro de La Viola, solo que en condición de visitante.

De tal manera, los obligados a ganar, eran los neerlandeses y los italianos, los ‘Granjeros de queso’ no pudieron doblegar a la defensa británica por más que lo intentaron y terminaron por perder 0-1 con gol de último minuto. 

Te recomendamos: AZ Alkmaar vence a Lazio y se lleva ventaja a casa en la Conference League

El partido se vio manchado por disturbios ocasionados por pseudo aficionados tanto antes como después del juego, previo al cotejo, se armó una batalla campal entre aficionados de ambos equipos en las inmediaciones del estadio, mientras que al final, ultras del cuadro local agredieron a familiares de los jugadores del conjunto inglés, por lo que estos últimos respondieron la agresión para defender a sus seres queridos.

Los italianos lucharon hasta el final y consiguieron la hazaña, pues mandaron el partido a la prórroga, en donde convirtieron el gol que les dio el pase a la final tras imponerse 1-3, justo cuando parecía inminente la tanda de penales.

Nota relacionada: Conference League: Basel sorprende a Fiorentina, West Ham remonta a AZ Alkmaar

AZ Alkmaar vs West Ham, Pablo Fornals mató las esperanzas neerlandesas 

Pascal Jansen comenzó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Myron van Brederode, Vangelis Pavlidis y Jesper Karlsson. David Moyes utilizó el mismo esquema con Saïd Benrahma, Michail Antonio y Jarrod Bowen en el ataque.

Tras un cuarto de hora de ida y vuelta por parte de ambos bandos, Lucas Paquetá amagó a la defensa para sacar un zapatazo desde fuera del área que pegó directo en el poste derecho de la portería rival, jugada más peligrosa durante el primer tiempo, por lo que se fueron al descanso con empate sin goles.

Para el complemento, el conjunto de los ‘Cabezas de queso’ se tornaron más insistentes en el ataque, sin embargo, tuvieron dificultad para traspasar el buen parado defensivo por parte de los visitantes.

Al minuto 66, los locales tuvieron su oportunidad más clara en los pies de Pantelis Hatzidiakos, quien sacó un cañonazo que fue atajado por Alphonse Areola. Con un AZ Alkmaar volcado al frente, Pablo Fornals arrancó al contragolpe para matar a los neerlandeses en la última jugada del partido para llevarse la victoria por la mínima diferencia 0-1.

Basel vs Fiorentina, el cuadro de ‘La Viola’ remonta y evita los penaltis

Heiko Vogel comenzó partió con alineación 5-3-2 con Zeki Amdouni y Jean-Kevin Augustin en el ataque. Vincenzo Italiano respondió con planteamiento 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Josip Brekalo, Arthur y Nicolás González. 

El conjunto de La Viola fue dominante durante los primeros 45 minutos y obtuvo su recompensa, pues al minuto 35, Cristiano Biraghi ejecutó tiro de esquina en el que remató de cabeza González para llevarse la ventaja 0-1 al descanso.

En el complemento, los suizos empataron el partido, al 55’, Andy Pelmard cobró tiro libre en el que apareció Amdouni para conseguir el empate. Los italianos no se dieron por vencido y, al 72’, González consiguió su doblete de la noche para poner el 1-2 que forzó los tiempos extra.

En la prórroga, los visitantes parecieron más decididos a llevarse la victoria, pues Italiano ingresó al campo a Luka Jovic para definir la serie, sin embargo, el serbio estuvo errático. En la agonía del partido, cuando la tanda de penales parecía inminente, apareció Antonín Barak para anotar el tanto decisivo 1-3 que les dio la victoria a los italianos.

West Ham se impuso en el marcador global 3-1 a AZ Alkmaar, Fiorentina derrotó a Basel por global de 4-3. La gran final de la Conference League entre Hammers y La Viola se llevará a cabo el 7 de junio en Praga. El conjunto inglés avanzó a su primera final europea desde 1976, cuando perdió 4-2 ante Anderlecht por la Recopa de Europa. Los italianos por su parte, alcanzan su primera disputa por título continental desde 1990, cuando perdieron 3-1 ante Juventus por la Copa UEFA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: