• Deportes

Roma, los primeros campeones de la Conference League

  • Dalia Estrada
12 años después Roma vuelve a obtener un campeonato de la UEFA y lo hace como el primer ganador de la Conference League
.

Se hizo historia en el futbol y luego cumplir el primer año de la fundación de la Conference League, se disputó la primera final de la temporada 2021-22 entre Roma y Feyenoord en el Estadio Air Albania en Albania, donde la escuadra italiana se llevó la victoria al vencer por la mínima 1-0 al equipo de Países Bajos, convirtiéndose en los primeros en escribir su nombre en dicho trofeo.

Tuvieron que pasar 12 años para que un equipo italiano volviera a tener en sus manos un campeonato de la UEFA y Roma fue el equipo encargado de romper ese maleficio que aquejaba a los clubes de la Serie A desde el 2010 y este no es el único récord, pues José Mourinho puede presumir ser el primer entrenador en sumar las tres competencias de clubes de la UEFA en su palmarés, lo que lo convierte en un estratega histórico.

Este fue un partido que se definió desde el primer tiempo, pues los de Roma mostraron su calidad de juego desde el inicio, pero apenas pasados los 15 minutos del partido, la "Loba" se vio obligada a hacer una modificación por la lesión de Henrij Mjitaryán, luego de ello, sólo fue cuestión de tiempo para el gol llegara y así fue, al minuto 32 Nicoló Zaniolo hizo la anotación que definió todo y le dio a su equipo su primer campeonato en Conference.

Aunque Roma se fue al ataque con mayores embates, no lograron ampliar el marcador y eso permitió al Feyenoord despertar un poco previo al final de la primera mitad con cinco intentos de remate al arco y varios tiros de equina que pudieron haber concluido en alguna anotación, pero la falta de precisión la pagó cara el equipo de Países Bajos. 

La Conference League es una competición continental oficial de clubes organizada por UEFA considerada como la tercera competición continental tras la Liga de Campeones y la Liga Europa. A semejanza de la extinta Copa Intertoto, es una competición cuyo vencedor obtiene una plaza para la siguiente edición de la Liga Europa.

Su formato es igual al de la Liga Europa y participan 32 equipos que disputan 141 partidos durante quince semanas, además el torneo garantiza que al menos 34 países estén representados en la fase de grupos de alguna de las tres competiciones de clubes de la UEFA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: