• Deportes

Champions League: Esta semana se definen los finalistas de las ‘Noches Mágicas’

  • Rogelio Fernández
Inter de Milán buscará concluir la tarea, mientras que Manchester City y Real Madrid se juegan su partido más importante de la temporada
.

Esta semana se disputan los juegos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, Inter de Milán recibirá a AC Milán con la misión de sellar el pase a la gran final. Manchester City y Real Madrid se jugarán el segundo boleto el miércoles en el Etihad Stadium.

El conjunto rossonero necesita ganar forzosamente por diferencia de tres goles para avanzar a la gran final, tarea que no será nada sencilla, pues el equipo ha mostrado una baja de juego en los últimos partidos, además, estará por verse si Rafael Leao estará disponible para jugar y en qué condiciones lo hará.

Te recomendamos: Champions League: ‘Noches Mágicas’ llegan en mayo con las semifinales

Los neroazzurri no se pueden confiar, pues en el ‘Derby della Madonnina’, cualquier cosa puede pasar, por lo que Il Diávolo buscará a toda costa el objetivo para alcanzar la soñada final en Estambul, Turquía.

Cabe destacar que la última vez que Il Biscione e Il Diávolo avanzaron a la gran final, en 2010 y 2007, respectivamente, ambos equipos se consagraron campeones, si bien ambos equipos parten como los menos favoritos para la final, sería un gran error si los subestiman, pues tienen la capacidad de dar la sorpresa.

Nota relacionada: Real Madrid y Man City empatan ida de semis de Champions a base de golazos

En la otra llave, Citizens y ‘merengues’ dejaron la llave abierta, pues la ida disputada en el Santiago Bernabéu terminó con empate 1-1. El conjunto dirigido por ‘Pep’ Guardiola buscará la revancha de lo sucedido el año pasado, cuando los españoles los eliminaron en esta misma fase por marcador global de 6-5.

Si bien los Sky Blues tienen a favor el hecho de jugar la vuelta en casa, estadio en el que Carlo Ancelotti nunca ha podido ganar, el conjunto de la ‘Casa Blanca’ es el equipo que mejor sabe jugar las ‘Noches Mágicas’, por lo que el juego será más cerrado de lo que se podría pensar.

De la ida disputada en el Bernabéu, cabe destacar la labor de Antonio Rüdiger, quien se encargó de anular por completo a Erling Haaland, pues la marcación personal del germano, impidió que el ‘Androide’ pudiera tener alguna oportunidad de peligro o incluso conectar con sus compañeros.

También sobresalió la labor en la portería por parte de Thibaut Courtois y Ederson, el belga como de costumbre es un factor determinante en el éxito del conjunto de Chamartín en las noches europeas. El guardameta brasileño no se quedó atrás y también influyó en el empate.

Cabe destacar que si la final llegara a ser Real Madrid vs AC Milán, se enfrentarían por primera vez en 61 años los dos máximos ganadores del certamen, pues los ‘merengues’ son los líderes absolutos con 14 ‘Orejonas’, mientras que los rossoneri tienen siete.

Además, esa sería la final soñada para Carlo Ancelotti, estratega que dirigió a Il Diávolo entre 2001 y 2009. Cabe recordar que, en la final de 2005, la cual se disputó en el Estadio Olímpico de Atatürk, AC Milán enfrentó a Liverpool, partido en el que los Liver Birds se consagraron campeones en el famoso ‘Milagro de Estambul’, donde los ingleses se impusieron en tanda de penales 3-2 tras remontar un 3-0 en tiempo regular. Es por ello que para ‘Carletto’ sería un partido soñado donde alguna de las dos partes tendría su revancha.

UEFA Champions League, semifinales vuelta, horario y transmisión

  • Inter de Milán vs AC Milán: martes 16 de mayo, 13:00 horas, Estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia. Transmisión: TNT y HBO Max
  • Manchester City vs Real Madrid: miércoles 17 de mayo, 13:00 horas, Etihad Stadium, Mánchester, Inglaterra. Transmisión: HBO Max

Te puede interesar: Real Madrid repite la dosis a Chelsea y avanza a semis de Champions League

Esta semana se definen los finalistas de la UEFA Champions League, de los cuatro semifinalistas, Manchester City es el único equipo que no ha logrado alzar la ‘Orejona’, hace dos años se quedaron cerca, cuando perdieron la final 1-0 a manos de Chelsea con gol de Kai Havertz en el Estadio Do Dragao, casa del Porto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: