• Deportes

Mateu Alemany, director de futbol de FC Barcelona renuncia a su cargo

  • Rogelio Fernández
El directivo español dejará a la institución blaugrana este verano en busca de nuevos retos profesionales
.

El club español FC Barcelona informó este martes que su director de futbol, Mateu Alemany informó a la directiva su intención de desvincularse al término de la temporada con la intención de afrontar nuevos retos profesionales.

El directivo, quien tenía contrato hasta 2024, ha terminado en buenos términos su relación con el presidente Joan Laporta y le aseguró que estará presente para llevar a cabo los movimientos en el mercado de fichajes del verano que está por venir, esto a pesar de que el 30 de junio quedará formalmente desvinculado del equipo.

Te recomendamos: Lamine Yamal, el debutante más joven del Barça en la historia de La Liga

El conjunto blaugrana dio a conocer la salida de Alemany a través de un comunicado de prensa, en el que, además, agradecen su labor en la reestructuración del equipo, misma que le ha permitido ser más competitivo respecto al año pasado y estar a un paso de coronarse campeón de La Liga.

“La incorporación de Mateu Alemany en la estructura del primer equipo, cuando Joan Laporta ganó las pasadas elecciones, ha permitido al FC Barcelona cerrar operaciones que parecían imposibles y dotar al entrenador de equipos competitivos, dentro de los problemas económicos que todavía arrastra. El presidente Laporta ha aceptado esta marcha por el compromiso de Mateu de conducir el mercado de verano hasta la última operación, y poder ser consultado cuando el Club lo requiera”, señala el comunicado.

Nota relacionada: Joan Laporta niega compra de árbitros y arremete contra el Real Madrid

Además, el documento señala que muy pronto darán a conocer al sucesor del directivo mallorquín, quien era uno de los hombres de confianza de Joan Laporta, quien lo llevó de regreso al equipo culé para que trabajara a su lado.

Todo parece indicar que el destino de Mateu Alemany será en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, equipo que ha manifestado su admiración por el trabajo del directivo. De llegar al conjunto de los ‘Villanos’, trabajará junto a su compatriota Unai Emery, entrenador que le cambió por completo la cara al equipo que, de estar en puestos de descenso, ahora pelea por entrar a competencias europeas.

FC Barcelona dio a conocer la noticia poco después de la victoria obtenida 1-0 sobre Osasuna, resultado que los tiene cada vez más cerca del título de La Liga. Además, el resultado significó el decimoquinto juego sin recibir gol en casa en la temporada, récord histórico del certamen al rebasar los 14 de Valladolid en 1987-88 y Real Sociedad en 2021-2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: