• Deportes

Coppa Italia: Sancionan a aficionados de Juventus por insultos a Lukaku

  • Rogelio Fernández
En el juego de ida de las semifinales del torneo de copa, aficionados de la Juventus profirieron insultos racistas hacia el delantero del Inter de Milán
.

En los partidos de ida de las semifinales de la Coppa Italia, Juventus recibió a Inter de Milán en el Allianz Stadium, el cotejo terminó con marcador 1-1, la anotación del conjunto neroazurro fue por conducto de Romelu Lukaku quien recibió insultos racistas por parte de aficionados del equipo local.

El partido terminó en medio de una trifulca debido a los insultos hacia el atacante belga, quien realizó una polémica celebración dirigida a sus agresores, situación que elevó aún más la temperatura, razón por la que se fue Lukaku, Samir Handanovic y Juan Guillermo Cuadrado se fueron expulsados.

Te recomendamos: Johan Vásquez y Cremonese golean y avanzan en la Copa de Italia

Sin embargo, la Federación Italiana de Futbol (FIGC), por sus siglas en italiano, decidió retirarle la expulsión a Lukaku, de manera que estará disponible para el juego de vuelta. En cambio, la Dirección de Operaciones Especiales (DIGOS), de la ciudad de Turín, sancionó a 171 aficionados que fueron identificados por insultar al belga, con la prohibición de acceso a eventos de carácter deportivo.

De acuerdo con las autoridades locales, a través de videos, se detectaron a un total de 250 personas que profirieron insultos racistas hacia Lukaku, de los cuales 171 fueron identificados y sancionados, la policía de Turín se mantendrá en la búsqueda del resto para aplicarles el mismo castigo.

Te puede interesar: Juventus se impone por la mínima al Inter de Milán en el ‘Derby de Italia’

No solo aficionados de Juventus fueron identificados, de acuerdo con las autoridades, también animadores del Inter de Milán exclamaron cánticos provocativos hacia el cuadro de la Vecchia Signora, pues comenzaron a corear “Liverpool, Liverpool”, en alusión a la famosa ‘Tragedia de Heysel’, cuando ocurrió una avalancha en las tribunas del estadio en Bélgica, donde 32 aficionados bianconeri y siete de los Reds, perdieron la vida antes de comenzar la final de la Champions League en 1985.

La sanción impuesta a los aficionados es conocida como Daspo, la cual consiste en la prohibición del acceso a eventos de carácter deportivo, sin embargo, la policía de Turín aún no ha determinado la duración de la misma.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC), determinó retirar la sanción hacia el atacante belga, luego de que se generara polémica porque anteriormente retiraron la sanción hacia el conjunto bianconero que consistía en el cierre parcial de la sección del estadio en donde se profirieron los cánticos racistas.

Inter de Milán recibirá este miércoles 26 de abril a Juventus en el estadio Giuseppe Meazza, el resultado parcial es de 1-1, por lo que ambos equipos están obligados a ganar el partido para avanzar a la gran final de la Coppa Italia. Romelu Lukaku estará disponible, mientras que la sanción para Handanovic y Cuadrado sigue en pie.

Tags: 

Comentarios de Facebook: