• Ciudad

Smartbot del Ayuntamiento de Puebla costó más de 13 millones de pesos

  • Nancy Camacho
La finalidad de contar con esta tecnología es dar respuesta rápida a las preguntas y solicitudes de forma inmediata y proporcionar respuestas específicas a las necesidades de cada persona
.

El Ayuntamiento de Puebla pagó 13.6 millones de pesos para la creación de "Ángela", el primer smartbot, un asistente virtual que ayudará a la sociedad en trámites y servicios del municipio. La finalidad de contar con esta tecnología es dar respuesta rápida a las preguntas y solicitudes de forma inmediata y proporcionar respuestas específicas a las necesidades de cada persona.

Sin revelar el nombre de la empresa adjudicada a su creación, el gobierno de la ciudad informó que firmó un contrato multianual para actualizar el smarbot; por lo que en 2022 se pagó un total de 6 millones de pesos, mientras que en 2023 se van a destinar 5 millones, y para 2024 serán 2 millones 600 pesos.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla concesionará espacios publicitarios en equipamiento urbano

Explicaron que esta nueva herramienta no se trata de un simple “chat de WhatsApp”, sino que es una tecnología integral que se tiene que ir alimentando de la información de todas las dependencias del ayuntamiento y de los ciudadanos, a fin de que el smartbot esté en constante aprendizaje.

"Ángela" estará disponible en WhatsApp (22 16 44 62 14) o en la página oficial del gobierno (pueblacapital.gob.mx). El objetivo es facilitar y acercar los trámites y servicios a la ciudadanía de forma segura, accesible y eficiente; además, podrán realizar todo tipo de reportes.

Para recibir las noticias al momento: Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular

Se espera que, en mayo, también funcione a través de Telegram y sea un avatar virtual, es decir, que “Ángela” pueda interactuar con los usuarios y se vuelva cada vez más eficiente. 

Gracias a "Ángela", las y los poblanos podrán acceder y solicitar información sobre trámites como: Apertura a la Palabra, licencias, expediente digital y alineamiento.

El smartbot del gobierno de la ciudad que costó más de 13 millones de pesos también puede levantar o dar seguimiento a un reporte de baches, luminarias, poda, atención ciudadana, conocer programas del ayuntamiento como: Créditos Contigo, Médico Contigo, Contigo Mujer y Estancias Infantiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: