• Municipios

Eduardo Alcántara “da patadas de ahogado”, afirma Érika de la Vega

  • Andrea López
Eduardo Alcántara presentó un recurso ante el TEPJF tras la resolución del TEEP que determinaba su incidencia en violencia política contra Érika de la Vega
.

Érika de la Vega Gutiérrez, quien acusó de hostigamiento y acoso sexual a Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que el diputado local panista “puede decir lo que sea, pero a mí me asiste la razón, está dando patadas de ahogado, como gato boca arriba”, durante una rueda de prensa en San Pedro Cholula.

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que determinó que el legislador local cometió violencia política en contra de Érika de la Vega, Alcántara Montiel presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te sugerimos: Alcántara impugna señalamientos de acoso sexual contra militante panista

La exaspirante a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula consideró que el integrante del Congreso del Estado del PAN puede decir lo que sea, pero a ella le asiste la razón. Además, aclaró que todo esto no se trata de una persecución en contra de Eduardo Alcántara, “sabe lo que hizo, no debe buscar responsables” expresó Érika de la Vega.

De la Vega reveló que tuvo un acercamiento con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, y ella ha manifestado que esperará la resolución final del caso para dar un pronunciamiento, aunque ya declaró que no permitirá violentadores y ya inició una investigación.

Te recomendamos: TEEP manda a Eduardo Alcántara al padrón de violentadores por tres años

Destacó que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha manifestado su respeto e imparcialidad en el caso; al igual que el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Aquí no se trata de tráfico de influencias, yo no les pido que me ayuden, sino que se mantengan lejos del procedimiento, que siga su curso legal, nos asiste la razón […] Puede decir lo que sea, está dando patadas de ahogado, como gato boca arriba, pero aquí, gracias a Dios, ahora más que nunca el tema de la violencia de la mujer, es protegido y focalizado. Creo que no se va a salir con la suya, ténganlo por seguro”.

Leer más: Rivera Pérez evade caso de Eduardo Alcántara: Es un tema jurídico

Por último, Érika de la Vega Gutiérrez confió que el punto fue retirado de la sesión de la Sala Superior del TEPJF, debido a que ya no dio tiempo abordar el tema de Eduardo Alcántara Montiel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: