• Nación

¿Por qué AMLO tiene una palomita de color gris en Twitter?

  • Redacción
Muchos famosos decidieron “revelarse” contra la medida impuesta por Elon Musk, dueño de la plataforma, y no pagarán ocho dólares mensuales por la verificación.
.

Este jueves en muchas cuentas de Twitter desapareció la verificación de color azul y sólo las personas que pagaron conservaron la Twitter Blue.

Muchos famosos decidieron “revelarse” contra la medida impuesta por Elon Musk, dueño de la plataforma, y no pagarán ocho dólares mensuales por la verificación.

Políticos, artistas, deportistas, influencers, famosos y usuarios han visto como sus cuentas ya no tienen la verificación, aunque otros decidieron conservarla.

AMLO y la marca gris

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene una verificación de color azul, sino una marca de color gris en su cuenta.

La razón es porque se trata de una cuenta que representa a una organización gubernamental/multilateral o a un funcionario gubernamental/multilateral, según informa la plataforma.

 

 

Las cuentas de las dependencias del gobierno federal como Gobernación, Salud, Educación Pública y demás también aparecen con la marca gris.

“Las organizaciones gubernamentales elegibles a nivel nacional pueden incluir: cuentas de la oficina ejecutiva principal, cuentas de agencias que supervisan áreas específicas de políticas, cuentas principales de embajadas y consulados, y cuentas de comités e instituciones parlamentarias o equivalentes. Las organizaciones gubernamentales elegibles a nivel estatal y local incluyen: Cuentas de la oficina ejecutiva principal y cuentas de la agencia principal que supervisan la respuesta a la crisis, la seguridad pública, la aplicación de la ley y los asuntos regulatorios”, informa Twitter.

 

 

Además de las dependencias del Gobierno Federal, las cuentas del Instituto Nacional Electoral, Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Diputados y de Senadores tienen la verificación.

 

 

“Las personas elegibles del gobierno pueden incluir: Jefes de estado (presidentes, monarcas y primeros ministros), jefes de estado adjuntos (vicepresidentes, primeros ministros adjuntos), miembros del gabinete a nivel nacional o equivalente, el principal vocero oficial del poder ejecutivo o equivalente, y miembros individuales de todas las cámaras del congreso, parlamento o equivalente supranacional o nacional”, informa Twitter sobre las personas a quienes se les coloca la marca.

“Las organizaciones multilaterales elegibles pueden incluir: las principales cuentas institucionales a nivel de sede, a nivel regional y a nivel de país. Las personas multilaterales elegibles incluyen: El director y director adjunto o equivalente de la organización multilateral”, da a conocer la plataforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: