• Nación

Puente Casa Blanca-Corredor 2000 mejora vida de 300 mil personas en Tijuana

  • Redacción e-consulta
Cemex suministra 900 metros cúbicos de concreto para la obra que se espera finalice en mayo
.

Más de 300 mil habitantes del sureste de Tijuana tendrán una mejorar en su calidad de vida con la construcción del Puente Casa Blanca-Corredor 2000 que optimizará el tiempo de trasladado al disminuir a tan sólo 5 minutos un trayecto que anteriormente se recorría en 20 minutos.

El proyecto en el que Cemex participa como empresa colaboradora, se trata de un paso a desnivel con una longitud de 800 metros que ayudará a mejorar la movilidad de la zona y brindar otra vía de comunicación a los desarrollos del área, que también se verá beneficiada económicamente.

Recomendamos: Cemex organiza foro en favor para impulsar la innovación en el transporte

El Puente Casa Blanca-Corredor 2000 tendrá tres carriles centrales por sentido, además de laterales y retornos incluidos, todo con una inversión cercana a los 240 millones de pesos.

Pero no sólo eso y es que además el proyecto también pretende complementar y mejorar el funcionamiento del Corredor Tijuana-Rosarito.

¿Cómo apoya Cemex en la construcción del Puente Casa Blanca-Corredor 2000?

Entre las principales tareas de Cemex en la obra destacan desarrollar la logística y seguridad al suministrar alrededor 900 metros cúbicos de concreto, con una flota de 40 operadores de camiones revolvedores.

Sugerimos: Cemex presenta su nuevo modelo de negocio virtual

Con ello se garantiza el compromiso de la empresa de materiales para la construcción de impulsar obras en Tijuana, como parte del plan de transformación urbana integral.

Los trabajos para la construcción del Puente Casa Blanca-Corredor 2000, en el que participa Cemex, iniciaron en septiembre de 2022 y están proyectados para terminar a finales de mayo de 2023.

Tags: 

Comentarios de Facebook: