• Municipios

Relleno sanitario de Atlixco se incendia; al parecer sería por efecto lupa

  • Angelina Bueno
Una superficie de 1 mil metros cuadrados se incendió por efecto de cristales rotos
.

El relleno sanitario de Atlixco fue escenario de un incendio al mediodía de este martes 11 de abril, cuando la cara noreste de la montaña de 37 metros de altura compuesta por desechos urbanos comenzó a despedir humo.

El director del relleno sanitario, Alejandro Macedo Neri, indicó que al parecer se trató del efecto lupa lo que generó este fuego, pues algún cristal con la luz del sol prendió plásticos. Es preciso recordar que la mayor cantidad de contenido de la montaña de basura son plásticos, por lo que el fuego se extendió de manera inmediata.

Te recomendamos: Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo

Fueron precisamente los trabajadores que se encuentran en la parte alta los que se percataron de la emisión de humo, específicamente en la zona donde se está reacomodando la basura para liberar espacio y alargar la vida útil de esta celda.

“Es la cara noreste, es decir la parte trasera del relleno, no tenemos acceso fácilmente por ello tardamos un poco en atenderlo, pero ya está controlado, ahorita solo se están moviendo la basura para descartar que continúe algún plástico encendido, además nos está ayudando el cambio del clima porque ha empezado a llover”, apuntó el funcionario.

Leer más: Incendio en Texmelucan consume inmueble; al parecer habría personas dentro

El fuego alcanzó un aproximado de 1 mil metros cuadrados y es el primer incendio que oficialmente se reporta en el relleno sanitario de Atlixco en al menos los últimos siete años, se desconoce si en alguna otra administración se genero alguno de manera similar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: