• Deportes

Cremonese venció a Sampdoria en duelo directo por el descenso en la Serie A

  • Rogelio Fernández
El conjunto de los ‘Grigiorossi’ obtuvo una importante victoria en su lucha por evitar perder la categoría; Johan Vásquez se quedó en el banco de suplentes
.

Sampdoria recibió a Cremonese en el estadio Luigi Ferraris en actividad de la jornada 29 de la Serie A. El conjunto Bluecerchiati llegaba de perder 3-0 en su visita a la Roma, los Grigiorossi cayeron en casa 1-3 ante Atalanta.

Davide Ballardini inició con formación 3-4-1-2 con Frank Tsadjout y Cyriel Dessers en el ataque, Johan Vásquez comenzó en la banca. El técnico italiano realizó rotaciones y al mexicano le tocó ser suplente.

Te recomendamos: Cremonese y Johan Vásquez consiguen su primer triunfo en Serie A

El partido comenzó cuesta arriba para el cuadro visitante, pues la ‘Samp’ se puso al frente en el marcador al minuto 15 por conducto de Mehdi Léris quien remató de cabeza tras recibir centro de Tommaso Augello.

En un juego de ida y vuelta, con ambos equipos en busca de la victoria en lo que era un enfrentamiento directo en la lucha por evitar el descenso, fue al 35’ que el equipo de I Tigri consiguió empatar el partido, cuando Giacomo Quagliata asistió a Paolo Ghiglione quien sacó un derechazo que mandó a guardar el balón al fondo de las redes para irse al descanso con la igualdad 1-1.

Nota relacionada: Cremonese de Johan Vásquez no pasa del empate en su visita a Monza

Para la parte complementaria, ambos conjuntos mantuvieron la intensidad con el objetivo de llevarse los tres puntos. Al minuto 66, el cuadro genovés recuperó la ventaja gracias a Sam Lammers con la misma fórmula del primer gol, pase de Augello y remate de cabeza.

Los pupilos de Ballardini sabían que una derrota prácticamente los condenaría a descender al final del torneo, por lo que se lanzaron con todo al ataque en busca del empate e incluso de la remontada.

Tras varias llegadas, fue en la recta final que los visitantes consiguieron de nueva cuenta empatar el marcador a través de Luka Lochoshvili quien empujó el pase de Dessers al 85’. Cuando parecía que el partido terminaría en empate que condenara a ambos, apareció Leonardo Sernicola quien entró de cambio y convirtió un golazo directo al ángulo al 90+5 para darle la victoria agónica al conjunto de los Grigiorossi.

Te puede interesar: Cremonese de Johan Vásquez se hunde más en la Serie A

Cremonese mandó a Sampdoria al último lugar de la tabla general al llegar a 16 puntos por 15 del equipo genovés. Johan Vásquez y sus compañeros recibirán al Empoli el viernes 14 de abril, en tanto que los Bluecerchiati visitarán al Lecce dos días después, en actividad de la jornada 30 de la Serie A.

Tags: 

Comentarios de Facebook: