• Deportes

Guillermo Ochoa, clave en empate de Salernitana ante Inter de Milán

  • Rogelio Fernández
El arquero mexicano tuvo uno de sus mejores partidos desde que llegó al futbol italiano y con sus atajadas ayudó a que su equipo sume seis partidos sin conocer la derrota
.

En el arranque de la jornada 29 de la Serie A, Salernitana recibió al Inter de Milán en el estadio Arechi, el conjunto de los ‘Caballitos de Mar’ llegaba de empatar 1-1 ante Spezia, en tanto que el cuadro neroazurro arrastraba una racha negativa de tres derrotas consecutivas, la última ante Fiorentina por marcador de 0-1. Guillermo Ochoa fue clave en el empate, con el cual acumulan seis partidos sin derrota.

Paulo Sousa arrancó con formación 3-4-2-1 con Krzysztof Piątek como centrodelantero y Guillermo Ochoa en la portería, el arquero mexicano se ha ganado la confianza del técnico portugués, quien lo ha utilizado desde su llegada al banquillo.

Te recomendamos: Salernitana y Memo Ochoa dejan escapar la victoria ante Bologna en Serie A

El arranque del partido fue cuesta arriba para el conjunto granata, pues los neroazurri se pusieron al frente en el marcador apenas a los seis minutos de iniciado el partido, en una jugada colectiva, Romelu Lukaku asistió de cabeza Robin Gosens, quien fusiló a Ochoa, que nada pudo hacer para evitar la anotación del cuadro lombardo.

El dominio de Il Biscione fue avasallador en el primer tiempo, era cuestión de tiempo para que los visitantes aumentaran la ventaja; sin embargo, el guardameta azteca bajó la cortina, pues tuvo uno de sus mejores partidos desde su llegada al Calcio Italiano.

Te puede interesar: Evita Ochoa goleada en su debut

El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana realizó varias atajadas a jugadores como Lukaku y Joaquín Correa, a quien detuvo un peligroso remate de cabeza, las intervenciones de Ochoa hicieron que los visitantes apenas pudieran llevarse la ventaja mínima 0-1 al descanso.

Para el complemento, el conjunto neroazurro continuó dominante en busca de incrementar la ventaja, no obstante, Ochoa siguió en plan grande, al minuto 64 Lukaku mandó su disparo al travesaño, en el contrarremate, Stefan de Vrij conectó un testarazo a quemarropa, el mexicano tuvo una reacción felina en la línea que impidió la anotación.

El conjunto de los ‘Caballitos de Mar’ poco a poco tomó confianza y se fue al frente en busca del empate, las aproximaciones de Antonio Candreva, Piątek, Boulaye Dia y compañía no fructificaron pues estuvieron erráticos en la definición.

En la agonía del partido, cuando parecía que los lombardos se llevarían la victoria, Boulaye Dia mandó pase para Candreva, quien arrancó a velocidad por la banda derecha, mandó tiro centro que sorprendió a André Onana y se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería interista para conseguir el empate 1-1. Memo Ochoa fue distinguido como el mejor jugador del partido gracias a sus atajadas que le permitieron al cuadro local rescatar el empate y sumar seis partidos sin conocer la derrota.

Salernitana se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla general con 29 puntos, a diez de distancia de la zona de descenso; Inter de Milán ocupa la cuarta posición con 51 unidades. Guillermo Ochoa y sus compañeros visitarán al Torino el domingo 16 de abril, en tanto que los neroazurri recibirán al Monza un día antes en actividad de la jornada 30 de la Serie A.

Tags: 

Comentarios de Facebook: