• Nación

Más de 25 millones de estudiantes en México inician periodo vacacional

  • Edwin García
La Semana Santa implica un descanso de 15 días para alumnas y alumnas de educación básica y media superior en el país
.

El primer periodo vacacional del 2023 arranca este lunes 3 de abril para millones de estudiantes en México, quienes volverán a clases una vez concluida la Semana Santa el próximo 17 del mismo mes.

Se trata de un receso indicado por ley para las casi 233 mil escuelas públicas y particulares adscritas al nivel de educación básica, así como para las 21 mil 277 instituciones que pertenecen al nivel medio superior en el país.

Te recomendamos: SEP deja sin megapuente de junio a casi 2 millones de estudiantes en Puebla

Vacaciones para más de 25 millones de estudiantes

El periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa permitirá a alumnas y alumnos regidos bajo el sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP) descansar durante 15 días, siendo más de 24.4 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria quienes gozarán de este beneficio.

Este receso abarca también a los más de 5.2 millones de alumnos y 419 mil docentes de nivel bachillerato en todas las modalidades y subsistemas, como indicó la SEP.

Va intensa campaña antidrogas en México

Con el regreso a las aulas, docentes de nivel secundaria y medio superior formarán parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. “Si te drogas te dañas”, que implica concientizar al alumnado sobre los peligros y consecuencias derivadas del consumo de drogas, así como de otras sustancias en boga como el fentanilo.

Se trata de sesiones que irán de 10 a 15 minutos aplicadas al menos tres veces a la semana que se impartirán a través de asignaturas como Formación Cívica y Ética, Biología, Tutoría y Educación Socioemocional, Vida Saludable, así como una exposición en cualquier otra asignatura.

Regreso a clases en escuelas normales

Para las escuelas de Educación Normal y de formación de maestras y maestros en el nivel de educación básica –ya sean públicas o particulares– y que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el primer periodo vacacional se compone de 10 días de suspensión, de actividades que irán del 3 al 7 de abril y del 10 al 14 de abril.

También puedes leer: Vacaciones de Semana Santa 2023 se adelantan, ve quiénes descansan antes

Con respecto a la planta que conforma el nivel de educación superior en México, son más de 5.1 millones de alumnas y alumnos, así como un estimado de 488 mil docentes, que dispondrán del periodo vacacional de Semana Santa basado en los calendarios que establecieron las instituciones públicas y privadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: