• Política

Elecciones 2024: PRI minimiza agandalle del PAN Puebla; PRD pide evitarlo

  • Anaid Piñas
Ruiz Massieu: necesario, gobierno de coalición; Mancera: el agandalle, modelo probado que no da resultados
.

La senadora priista Claudia Ruiz Massieu minimizó los intentos del Partido Acción Nacional (PAN) para quedarse con las candidaturas a la gubernatura y a la alcaldía en las elecciones 2024 en Puebla; el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinoza, llamó a no caer en estas prácticas.

Ambos legisladores federales fueron cuestionados sobre los supuestos agandalles del blanquiazul en la entidad argumentando tener mayor presencia e intención de voto; pide encabezar la alianza Va por Puebla en la mayoría de espacios estratégicos.

Claudia Ruiz Massieu dijo que en caso de que esas mediciones internas fueran ciertas, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben tomar en cuenta “la realidad de la representación”.

RecomendamosMiguel Mancera invita a Osorio Chong al PRD; "seguiré en el PRI", responde

“Es natural que en una alianza el partido político que tenga mejores y más competitivos perfiles encabece la candidatura, para el caso que se plantea, para el estado y la capital. Eso es natural”, detalló la senadora.

Sin embargo, recordó que más allá de una coalición para repartir posiciones, ganar las elecciones 2024 requiere de trabajo coordinado entre fuerzas políticas y sociedad civil, para convertirse en una alternativa real que enfrente a la Cuarta Transformación.

Dijo que en caso de que la alianza Va por Puebla gane la gubernatura deberá instaurar un gobierno de coalición, pues la ciudadanía ya está cansada de la política tradicional y exige administraciones participativas.

También puedes leer“Alito” Moreno tiene secuestrado al PRI: Osorio Chong

Miguel Ángel Mancera recordó que muchas de las decisiones para Puebla y las demás entidades se tomarán a nivel nacional y confió en que el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, mantenga su postura de frenar las imposiciones.

“Él ya dijo que no va a permitir ningún agandalle. No debe de haber. Esa figura [agandalle] ya se ha probado y no ha dado buenos resultados. (…) Que los perfiles hablen, que las candidaturas hablen”, aseguró el senador.

El perredista aprovechó el momento para mencionar que entre los cuadros fuertes para buscar la gubernatura de Puebla en 2024 se encuentra la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo.

El 7 de noviembre de 2022 Navarro Acevedo anunció sus aspiraciones políticas y afirmó que podría cumplirlas de la mano del partido Pacto Social de Integración (PSI), actualmente presidido por su padre, Carlos Froylán Navarro Corro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: