• Deportes

Lionel Messi llega a 800 goles como profesional en victoria ante Panamá

  • Rogelio Fernández
El astro argentino obtuvo la marca en la presentación de la selección de Argentina ante su público tras ganar el Mundial Qatar 2022
.

En la primera fecha FIFA del año, Argentina recibió en partido amistoso a su similar de Panamá en el Estadio Monumental de River Plate, el cotejo significó la presentación del conjunto albiceleste ante su público tras consagrarse campeones del Mundial Qatar 2022.

Tras un emotivo reconocimiento a los campeones del mundo, quienes celebraron con sus familias, comenzó el compromiso. Lionel Scaloni arrancó con formación 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Te recomendamos: Messi y Argentina arrasan con los Premios The Best de la FIFA

La escuadra albiceleste dominó desde el principio y salió en busca del gol, sin embargo, estuvieron imprecisos en el toque final, Rodrigo de Paul y el propio Messi se perdieron la oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto 10 se rindió un minuto de ovaciones en homenaje a Diego Armando Maradona, poco después, ‘La Pulga’ recibió falta en los linderos del área, él mismo se encargó del cobro de tiro libre que puso en advertencia a los canaleros con disparo que pegó en la horquilla.

Te puede interesar: En final cardíaca Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

El cuadro local mantuvo la presión alta durante la primera mitad, no obstante, continuaron erráticos en la definición, el planteamiento defensivo de los centroamericanos les complicó llegar al arco rival, por lo que se fueron al descanso con empate a cero en el marcador.

Para el complemento, Scaloni realizó ajustes para encontrar la llave del gol, entraron Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Thiago Almada en sustitución de Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister.

Los campeones del mundo se cansaron de disparar al arco, pero el guardameta José Guerra estuvo en plan grande y evitó a toda costa que los albicelestes se pusieran al frente en el marcador, el canalero detuvo los embates de Messi y Di María.

Después de tantas llegadas, fue al minuto 78 que Messi cobro tiro libre, el balón golpeó en el travesaño, el rebote quedó en la ubicación de Thiago Almada, quien al fin pudo abrir el cerrojo para adelantar a los locales en el marcador.

Los sudamericanos no se conformaron y siguieron en busca de más anotaciones, fue en la recta final, al 89’, que ‘La Pulga cobró de nueva cuenta tiro libre, esta vez el capitán consiguió por fin vencer a Guerra para conseguir su gol 800 como profesional y poner el 2-0 definitivo.

Argentina recibirá a Curazao el martes 28 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en partido amistoso programado esta fecha FIFA, donde se encuentran de gira en su país para estar cerca de su público tras consagrarse campeones de Qatar 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: