• Deportes

Club Puebla Femenil rescata el empate con Querétaro en el Cuauhtémoc

  • Rogelio Fernández
El conjunto de ‘Las Enfranjadas’ vino de atrás para conseguir la igualada ante las queretanas que significaron un duro rival
.

En actividad dominical de la jornada 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, Club Puebla recibió a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc. El conjunto de las ‘Enfranjadas’ llegaba de empatar 1-1 en su visita a Pumas, las queretanas por su parte, cayeron en casa por la mínima 0-1 ante las Chivas de Guadalajara.

Previo al inicio del partido, Karla Morales y Elena Sainz recibieron un homenaje por cumplir 100 partidos jugados con el cuadro blanquiazul, ambas jugadoras se han convertido en pilares medulares en el equipo.

Te recomendamos: Club Puebla Femenil también se toma foto oficial en Planta de la VW

Al inicio del cotejo, precisamente la guardameta de las ‘Camoteras’ evitó que las visitantes se adelantaran en el marcador con una gran atajada al minuto 7, Querétaro se mantuvo insistente, sin embargo, Morales siguió firme en el arco, al 23’ hizo otra atajada que mantenía el cero en el marcador.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Fue al minuto 29 que, en tiro de esquina, la goleadora del torneo, Jazmín Enrigue remató de cabeza para abrir el marcador 0-1 a favor de las queretanas, haciendo valer así el dominio que tuvieron hasta ese momento.

Pero las ‘Enfranjadas’ no se quedaron cruzadas de brazos y a base de lucha se lanzaron en busca del empate; fue en la recta final que armaron una gran jugada colectiva, misma que Elena Sainz culminó con el empate 1-1 al minuto 41, mismo con el que se fueron al descanso.

Te puede interesar: Club Puebla Femenil sucumbe ante Toluca; van 6 derrotas en el torneo

En el complemento, el partido se mantuvo parejo con llegadas por parte de ambos bandos, Camila Fonseca se animó y sacó disparo de volea que pasó cerca del arco de Marta Alemany, el técnico Pablo Luna realizó sus primeros movimientos, salieron Fonseca y Daniela Auza para darle lugar a Ivonne Najar y Fátima Bracamonte.

En una aproximación de peligro de las visitantes, Brenda García intervino de forma heroica para evitar que la rival disparara al arco de Morales, el profe Luna realizó más cambios, entraron Lili Fernández y Nelly Alemán en sustitución de Brenda García y Samantha Martínez.

Ambos conjuntos lucharon hasta el final por hacerse con los tres puntos, las blanquiazules mantuvieron el dominio, aunque las visitantes generaron más llegadas, sin embargo, no se hicieron más daño y el partido terminó con empate 1-1.

Club Puebla Femenil se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla general con 8 puntos, Querétaro ocupa la decimosegunda posición con 10 unidades. Las ‘Enfranjadas’ visitarán al León el lunes 27 de marzo, mientras que las queretanas recibirán a las Pumas tres días antes en actividad de la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: