• Salud

Cruz Roja Puebla brindó 15 mil servicios durante 2022: Paula Saukko

  • Ángel Bañuelos
Tan solo en San Martín Texmelucan se proporcionaron 444 servicios de ambulancias
.

La Cruz Roja Puebla realizó 15 mil servicios durante el año 2022, así lo afirmó Paula Saukko, delegada de la institución en el estado poblano, quien se presentó en la inauguración de la Colecta Nacional 2023 celebrada en San Martín Texmelucan.

Paula Saukko informó que, en los últimos siete años, se proporcionaron 150 mil servicios en Puebla, incluyendo los servicios de ambulancia y rescate. Recalcó que estos resultados han sido posibles a pesar de que las colectas anuales no cubren todo un año de asistencia en el país.

Te recomendamos: Cruz Roja Puebla reconoce a rescatistas que laboraron en Turquía

"Por la pandemia, tres años no tuvimos una Colecta Nacional formal, cabe mencionar que la colecta ha sido muchos años simbólica, sólo cubre los gastos de entre 15 y 30 días de operación y ambulancias al año, los demás 300 días restantes los operamos con las gestiones que realizan las mismas delegaciones" declaró la delegada de la institución.

Por su parte José Antonio Juárez Serrano, presidente de la Cruz Roja Mexicana en San Martín Texmelucan, compartió que durante 2022 se proporcionaron 444 servicios de ambulancias, "entre pacientes con Covid y traslados y demás servicios sin costo alguno".

Leer más: Cruz Roja en Tehuacán reanuda colecta anual tras suspensión por covid 19

Cabe añadir que la Cruz Roja Puebla se estableció en San Martín Texmelucan en 1938, gracias al doctor José María de Ovando. Con la Colecta Nacional 2023 inaugurada en el estado por Paula Saukko, se espera recabar suficientes fondos para el adecuado servicio de la institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: