• Deportes

Juventus se impone a Freiburg en ida de octavos de Europa League

  • Rogelio Fernández
El conjunto bianconero da un paso más en su sueño europeo comandado por Ángel Di María
.

En el segundo turno de los juegos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, Juventus se impuso a Freiburg en el Allianz Stadium. El cuadro de la Vecchia Signora derrotó al Nantes por marcador global de 4-1 en la fase de playoffs, Freiburg calificó de manera directa al quedar como líder del Grupo G con 14 unidades.

Massimiliano Allegri salió con formación 3-5-1-1 con Dusan Vlahovic como centrodelantero. El partido en el primer tiempo fue interrumpido de manera constante debido a la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos.

Te recomendamos: Juventus mantiene vivo el sueño europeo de la mano del “Fideo” Di María

Al minuto 13, Ángel Di María mandó pase en profundidad para Adrien Rabiot que sacó un zurdazo que el arquero Mark Flekken atajó sin mayor problema. Al 19’, Juan Guillermo Cuadrado tuvo otra aproximación de peligro con un disparo de derecha que fue detenido.

Al 25’, Dusan Vlahovic y Manuel Locatelli sacaron un par de disparos que se fueron demasiado desviados de la portería rival. Al 31’, Gleison Bremer tuvo la oportunidad más clara de gol en la primera parte, cuando en un tiro de esquina cobrado por “El Fideo”, sacó un testarazo que pasó apenas desviado, el marcador no se movió y se fueron con el empate a cero al descanso.

Te puede interesar: Europa League: así quedaron los enfrentamientos de octavos de final

Para el complemento, los pupilos de Allegri salieron decididos a conseguir la victoria, al minuto 53, Filip Kostic mandó centro desde la banda izquierda, Di María sacó un fuerte remate de cabeza que fusiló al “cancerbero” Flekken quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Nueve minutos después, los alemanes consiguieron el gol del empate a través de Lucas Höler, sin embargo, fue anulado tras revisión en el VAR por mano previa de Matthias Ginter. El juego de nueva cuenta se vio interrumpido en reiteradas ocasiones por faltas cometidas por ambas escuadras. El compromiso llegó a su final y terminó 1-0 a favor de los italianos.

Freiburg recibirá a la Juventus el jueves 16 de marzo en el estadio Europa-Park, los alemanes deberán ganar por dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Europa League, o al menos por una anotación para forzar los tiempos extra y una posible tanda de penales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: