• Deportes

Juventus desaprovecha localía y empata con Nantes en Europa League

  • Rogelio Fernández
La “Vecchia Signora” dejó ir la ventaja que tenía y tendrá que ir a ganar en territorio francés para seguir con vida en Europa
.

En el segundo turno de la ida de los playoffs de la UEFA Europa League, Juventus recibió a Nantes en el Allianz Stadium de Turín. El conjunto de la “Vecchia Signora” quedó eliminado de la Champions League en el Grupo H con 3 puntos. Los franceses quedaron segundos del Grupo G con 9 unidades.

Massimiliano Allegri arrancó con formación 4-3-3 con el tridente ofensivo Ángel Di María, Dusan Vlahovic y Federico Chiesa. El cuadro bianconero comenzó de buena forma con presión alta en la zona defensiva de los franceses.

Te recomendamos: Caso Plusvalías Juventus: el engaño en el negocio de las piernas

“El Fideo” dio muestra de su calidad al minuto 13, en jugada donde mandó pase filtrado para Chiesa que recentró de cabeza para Vlahovic, que, de frente a la portería, remató de primera para mandar el esférico al fondo de las redes de los “Canarios”.

Sin embargo, el gol tempranero fue perjudicial para los locales, pues con la ventaja bajaron la intensidad y mantuvieron a los galos con vida en el encuentro. Por lo que poco a poco, los visitantes comenzaron a tener el control del partido, mismo que no tuvo mayores emociones en el primer tiempo, por lo que los bianconeri se fueron al descanso con la ventaja mínima.

También puedes leer: PSG-Juventus: Mbappé y Nuno golean; equipo es sublíder en Champions League

En el complemento, Nantes continuó llevando la pauta del compromiso, y cuando la Juventus buscaba aumentar el marcador, Mostafa Mohamed comandó un contragolpe donde asistió a Ludovic Blas que quedó de frente al arco de Wojciech Szczęsny para conectar un zurdazo que el arquero polaco no pudo detener.

Con el partido igualado, el cuadro de la Vecchia Signora trató de recuperar la posesión del balón y buscó recuperar la ventaja, sin embargo, la frustración les impidió ser precisos en el último toque.

En tiempo de compensación llegó la polémica en el partido, ya que el árbitro revisó una jugada por posible penal a favor de los locales, cuando uno de los defensores franceses tocó el balón con las manos, para desgracia de los italianos, existió una falta previa de Gleison Bremer que recargó sobre el defensa, por lo que no hubo cobro de penalti. El marcador no se movió más y terminó en empate 1-1.

Nantes recibirá a Juventus en el estadio La Beaujoire en el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League. El cotejo se llevará a cabo el jueves 23 de febrero en punto de las 11:45 horas, tiempo del centro de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: