• Deportes

Concachampions: León saca ventaja mínima en su visita a Tauro

  • Rogelio Fernández
El conjunto de “La Fiera” derrotó a los canaleros con lo justo con miras a la fase de los mejores ocho
.

Club Tauro recibió a León FC en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la ciudad de Panamá en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el conjunto de “La Fiera” clasificó al torneo por haber sido subcampeón del Apertura 2021, donde cayó en tanda de penales a manos del Atlas.

Nicolás Larcamón arrancó con cuadro alternativo con formación 4-4-1-1 con Brian Rubio como centrodelantero. En el desarrollo del primer tiempo, los canaleros cedieron la iniciativa a los esmeraldas, sin embargo, llegaron a ser más peligrosos en el ataque con jugadas al contragolpe, aunque para fortuna de los “panzas verdes” el gol no cayó por parte de los locales, de modo que el partido se fue en ceros al descanso.

Te recomendamos: Concachampions: León avanza sin problemas a cuartos de final

Para el segundo tiempo, el trámite del partido se mantuvo de la misma forma, con el cuadro mexicano manteniendo la posesión del esférico, situación que aprovecharon al minuto 55, cuando Yairo Moreno arrancó por el costado derecho, posteriormente mandó pase retrasado que llegó directo a Iván Moreno quien no perdonó y de frente al arco mando guardar el balón para poner el 1-0.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Larcamón controlaron el resto del partido, generaron algunas cuantas jugadas de peligro y, sin complicarse, terminaron por imponerse 0-1 en casa de los panameños.

León FC recibirá a Tauro FC el próximo jueves 16 de marzo en el estadio Nou Camp por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, “La Fiera” busca avanzar por segundo año consecutivo a los cuartos de final, en la edición anterior se impuso al Guastatoya de Guatemala por global de 3-0.

Tags: 

Comentarios de Facebook: