• Deportes

Alexa Grasso, primera mexicana campeona de la UFC

  • Rogelio Fernández
La peleadora mexicana se impuso a Valentina Shevchenko en el cuarto round por la vía de la rendición
.

En combate femenino de la UFC 285, Valentina Shevchenko enfrentó a Alexa Grasso por la disputa del cinturón de la división peso mosca. El combate se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada. La campeona defensora lucía como la favorita para llevarse la pelea; sin embargo, la mexicana se quedó con el título

Desde el arranque de la pelea Alexa Grasso se mostró más sólida al conectarle múltiples golpes a su contrincante que supo resistir en un combate en el que prácticamente se mantuvieron de pie durante todo el primer round.

Te recomendamos: Mueven a enero tercera pelea entre Brandon Moreno y Figuereido

En el segundo asalto, la originaria de Kirguistán y que pelea en representación de Perú recompuso el camino y se impuso con categoría con un dominio amplio sobre Alexa al llevar la contienda en el Ground and pound.

El tercer round lució mucho más parejo con momentos destacados para ambas combatientes, no obstante “Bullet” demostró por qué era la campeona y terminó por mantener la ventaja sobre la peleadora azteca.

La artemarcialista tapatía se encontró con un escenario nuevo para ella, pues siempre había acabado con sus anteriores contrincantes a la brevedad posible, de manera que disputar el cuarto asalto fue algo insólito para ella, pero no era para menos, pues estaba en juego un campeonato.

El cuarto parcial fue el definitivo, una vez más las acciones se mantuvieron parejas con ambas atletas de pie conectando golpes de ida y vuelta, sin embargo, la campeona se precipitó al intentar conectar una patada giratoria, situación que aprovechó Alexa para someter de espaldas a Shevchenko y derrotarla por rendición.

Tras la obtención del título, la tapatía se dijo super feliz, ya que se preparó durante muchos años para cumplir con dicho objetivo. En el evento se encontraban presentes figuras de la talla de Brandon Moreno y Conor McGregor, quienes festejaron el triunfo de Grasso.

En el evento, el campeón mexicano Brandon Moreno declaró ante las cámaras “¡Qué chingón, viva México, perros!”, en tanto que McGregor dijo “¡Viva México!”, además, se encontraba el actor Jake Gyllenhaal quien aprovechó para filmar una escena para una nueva película dará vida a un peleador.

Alexa Grasso se convirtió en la primera campeona mexicana en la historia de la UFC con la obtención del cinturón peso mosca, de esta forma se une a Brandon Moreno y Yahir “El Pantera” Rodríguez como los tres monarcas aztecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: