• Seguridad

Vinculan a proceso a empleada doméstica por asesinato de exmaestra Humboldt

  • José Ramos
La FGE busca a un segundo implicado; los responsables robaron un celular
.

Una empleada doméstica de nombre Verónica fue vinculada a proceso por ser la probable responsable del asesinato de Hilde, profesora jubilada del colegio Humboldt, el 22 de diciembre en su domicilio en Santiago Momoxpan.

El asesinato, refiere la Fiscalía General de Estado, sería el resultado del robo de las pertenencias de la víctima, por parte de quien fungía como su trabajadora doméstica del domicilio donde se llevó a cabo el crimen.

Tras anunciarse de su detención, este día, en rueda de prensa por parte de la FGE, se dio a conocer que agentes ministeriales se encuentran en la búsqueda de un segundo implicado en el crimen y que está en la mira de ser detenido.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a agresores de Diana, estudiante BUAP: FGE

Conocida en la comunidad estudiantil como Tante Hilde, de 75 años de edad, la víctima mortal tenía su domicilio en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, del municipio de San Pedro Cholula.

Fue el 22 de diciembre cuando la docente fue encontrada sin vida en su vivienda y con signos de violencia; presentaba golpes en todo el cuerpo.

Te puede interesar: Encobijado y con signos de violencia, hallan cadáver en Periférico Ecológico

Inicialmente se dio a conocer que el crimen habría sido perpetrado por un hombre desconocido, que ingresó a la vivienda cuando la empleada habría salido por unos supuestos encargos.

En su momento trascendió que la empleada, al regresar de sus encargos, encontró tirada y sin vida a Hilde von Raesfeld Otero.

Este día la FGE aseguró que solo lograron extraer, Verónica y su cómplice, un teléfono celular de entre las pertenencias de la profesora.

La detención se llevó a cabo el 27 de febrero por el delito de homicidio calificado. Un juez de control determinó su prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Antes de jubilarse, Hilde von Raesfeld Otero había dedicado 37 años de su vida a la enseñanza en la materia de matemáticas en el Colegio Humboldt de Puebla.

Días posteriores a su asesinato, la comunidad estudiantil con la que generó lazos emitió una petición a través de la plataforma change.org en la que se solicitaba la recolección de firmas exigiendo el esclarecimiento del caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: