• Municipios

Tehuacán: a Abigail su expareja le pasó el auto encima, FGE niega feminicidio

  • Andrea Castillo
Abigail teme que, en los dos meses que faltan para que llamen a su agresor, “regrese y ahora sí me mate”
.

Abigail Barajas López realizó una denuncia en Tehuacán en contra de su expareja por intento de feminicidio, ya que le provocó la pérdida de dos dientes y una lesión en la rodilla derecha, la cual corre el riego de gangrenarse, sin embargo, días después le dieron a conocer que el proceso legal solo podía ser tipificado como violencia familiar, pues las pruebas son insuficientes.

La afectada dio una rueda de prensa durante el mediodía de este miércoles, en la que relató la manera en que se generaron los hechos con su expareja de nombre Carlos Emanuel Linares Torres, quien se desempeña como chófer del trasporte público.

Te sugerimos: Estudiante BUAP es apuñalada 20 veces por su exnovio en Tehuacán

Mencionó que fue la madrugada del domingo, cerca de las 03:30 horas, cuando regresaba a su casa luego de haber acudido a una fiesta, en el lugar ya la esperaba su expareja, quien la recibió de manera violenta e incluso le provocó la pérdida de dos dientes al golpearla con el celular.

La víctima comentó que después la tiró al suelo y le pasó su vehículo por encima, los vecinos y sus familiares al notar que el sujeto quería pasarle por segunda vez la unidad, salieron en su defensa, el masculino huyó del lugar.

La mujer externó que a primera hora del lunes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán para interponer la denuncia, la cual en un primer momento fue tipificada como intento de feminicidio, posteriormente el médico revisó sus lesiones.

Podría interesarte: Cuerpo de Wendy Hellen, asesinada en Cuautlancingo, ya descansa en Perú

De acuerdo al reporte del médico legista, los ligamentos de la rodilla derecha se encuentran rotos, ello le impide poder desplazarse de un lugar a otro sin que tenga complicaciones, por lo que es necesario drenar, pues con el golpe se liberó un líquido que, si no es extraído a tiempo, podría gangrenar la zona.

Señaló que apenas ayer, martes, acudió nuevamente a la FGE para revisar su proceso, sin embargo, le notificaron que por las pruebas la denuncia solo alcanza a ser juzgada por violencia familiar y no por intento de feminicidio, ello a pesar de que el propio médico legista dictaminó que sus lesiones son graves.

La afectada manifestó que en ese momento solicitó una orden de restricción para evitar que su expareja se le vuelva a acercar y agredir, pero el presunto golpeador no ha sido notificado.

Recomendamos: Zacatlán: hallan a mujer sin vida y con aparente abuso sexual

Explicó que la licenciada que la atendió, de nombre Cristina Toxqui Ramírez, le sugirió que una vez que su carpeta sea integrada, se vaya de Tehuacán y deje encargadas a sus hijas menores de edad con su abuelo y se le irá informando sobre su caso, lo que la afectada calificó como injusto, "No soy yo la que se tiene que ir", mencionó.

Asimismo, informó que será dentro de dos meses cuando se mande a llamar a su expareja sentimental, "lo único que están haciendo en un mes o dos meses, es darle tiempo para que regrese y ahora sí me mate", declaró Abigail Barajas.

Leer más: Feminicidio Puebla: Melania gana pensión para hijos, expareja la envenena, acusan

Recordó que hace cuatro meses también levantó una denuncia en contra de su expareja por la misma situación, la golpeó, pero ese procedimiento tampoco ha tenido efecto.

Dijo que aparentemente el personal de la FGE recibió una dádiva, pues hasta la familia de su agresor sabe de la denuncia, sin embargo, están al tanto de lo que ocurre, pero según las autoridades, hasta dentro de dos meses lo van a notificar.

Abigail Barajas mencionó que teme por la seguridad de su familia, en especial por sus dos hijas menores, pues el sujeto la ha buscado en varias ocasiones en su casa y se pone violento sin importar que los infantes estén presentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: