• Nación

Masacre en Nuevo Laredo: sobreviviente relata cómo fue el ataque militar

  • Andrea Morales
Alejandro Pérez, de 21 años de edad, atestiguó que militares decían “mátenlo, mátenlo”, refiriéndose a una de las víctimas
.

Luego de que el Ejército mexicano asesinó a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lesionó a otro y uno resultó ileso, uno de los sobrevivientes denunció que los militares decían “mátenlo, mátenlo”, refiriéndose a una de las víctimas.

A través de las evidencias que ha recabado el medio El País sobre el atentado que sufrieron un grupo de jóvenes en Nuevo Laredo, reveló el testimonio de Alejandro Pérez, de 21 años de edad, sobreviviente de la masacre que perpetraron elementos del Ejército mexicano.

Te recomendamosMilitares sí dispararon contra jóvenes en Nuevo Laredo

En la narración que da Alejandro Pérez detalla cómo ocurrieron los hechos de la madrugada del 26 de febrero del presente año. Señala que él y su hermano, quien fue uno de los cinco fallecidos, regresaban en su camioneta tras asistir a una discoteca, sin embargo, en medio de la penumbra los sorprendieron cuatro camionetas de militares que les dispararon.

Tras las detonaciones con armas de fuego de los soldados, cinco jóvenes de los siete que iban a bordo de la camioneta murieron, uno quedó ileso y otro herido.

Te puede interesar: Nuevo Laredo: jóvenes asesinados por militares no portaban armas ni droga

El joven de 21 años señala que todo el grupo de jóvenes viajaba sin armas, por lo que no pudieron disparar. Además, afirma que alcanzó a ver cómo un soldado le disparó a un compañero que ya estaba herido. “Él pedía una ambulancia, pero un elemento militar le disparó de nuevo, mientras los militares decían “mátenlo, mátenlo”.

Durante el atentado, Pérez señala que uno de los militares lo obligó a que se declarara culpable mientras le tomaba video, si no quería morir como los otros cinco, por lo que accedió; respecto a lo que dijo nada era verdad, pues los soldados se habían ido en contra de ellos.  

¿Qué ha dicho la Sedena sobre la muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo?

A través de un comunicado, la Sedena señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 horas del domingo. Al escuchar detonaciones de arma de fuego, los elementos avanzaron hacia la dirección donde pudieron haberse originado los disparos.

En el camino, aseguran, se encontraron con un vehículo tipo pick up que “se trasladaban a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”. Cuando los jóvenes advirtieron la presencia de las tropas, aceleraron su marcha; se detuvieron tras impactarse contra un vehículo que se encontraba estacionado.

CNDH investiga ataque contra 5 jóvenes en Nuevo Laredo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDHintervendrá en las investigaciones, mientras que la Sedena anunció que mantendrá un diálogo abierto con las familias afectadas, a quienes brindarán las atenciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: