• Deportes

Carlos Alcaraz queda fuera del Abierto Mexicano de Tenis por lesión

  • Rogelio Fernández
El tenista español recayó de la lesión que lo dejó fuera del Australian Open, se perderá el Abierto de Acapulco por segundo año consecutivo
.

Después de haber disputado la final del Río Open y ser campeón del Abierto de Buenos Aires, el español Carlos Alcaraz quedó fuera del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulcoel tenista de 19 años recayó en la lesión que lo dejó fuera del Australian Open 2023.

De acuerdo con los estudios médicos practicados a Alcaraz por el cuerpo médico del torneo mexicanosufre una distensión de primer grado en el isquiotibial de la pierna derecha, lesión que lo mantendrá al menos una semana apartado de las canchas. El oriundo de Murcia estaría listo para participar en el Torneo Masters 1000 en Indian Wells, California.

Te recomendamos: Abierto Mexicano de Tenis seguirá sin Raúl Zurutuza, director desde 2003

De esta manera, la baja de Alcaraz se suma a la de Stefanos Tsitsipaspor lo que los dos máximos exponentes del torneo quedaron fuera. “Carlitos” habría debutado hoy en su enfrentamiento programado ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien ahora avanzará de forma directa a la siguiente ronda.

Además de Alcaraz y Tsitsipas, Cameron Norrie anunció su retiro del certamen por acumulación de fatiga, el británico, que derrotó al español en la final del Río Open, enfrentaría al francés Adrian Mannarino, quien también avanzó por default.

También puedes leer: Abierto Mexicano de Tenis: Habrá cinco figuras del Top 10 en Acapulco

En resultados destacados del primer día de actividades, Casper Ruud se impuso en tres sets a Guido Andreozzi por parciales de 4-6, 6-4 y 6-7. Frances Tiafoe derrotó en sets corridos a Yoshihito Nishioka 6-7 y 4-6. Feliciano López le ganó a Christopher Eubanks 6-7 y 4-6. Taylor Fritz venció a su compatriota John Isner 3-6, 6-3 y 6-4. Finalmente, Denis Shapolavov se impuso a Miomir Kecmanovic 6-7, 6-0 y 7-5.

Las acciones del Abierto Mexicano de Tenis reanudarán hoy en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, destacan los partidos Matteo Berrettini vs Alex Molcan y Alex de Minaur vs el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: