• Universidades

Anáhuac Puebla celebra 20 años con cátedra de director de logística de BMW

  • Redacción e-consulta
Luis Raúl Gamboa Solórzano, de Grupo BMW, reveló que la empresa solo “fabrica autos que ya están vendidos”
.

Luis Raúl Gamboa Solórzano,director de Logística de las Operaciones de Cadena de Suministro desde la base de proveeduría en México para el Grupo BMW, impartió la Cátedra Prima a estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Anáhuac Puebla en el marco de los 20 años de la universidad. Allí, reveló que “BMW fabrica autos que ya están vendidos”.

Durante la cátedra, Luis Raúl Gamboa compartió los inicios y retos que trascendieron en el grupo, de la fuerza de trabajo que existe detrás de esta industria, así como del valor de las personas para lograr robustecer que la cadena de suministro cumpla con las necesidades y proyecciones de producción, traduciéndose en uno de los líderes del mercado en México.

Te recomendamos: Universidad Anáhuac dice que no puede proceder contra plagio de Esquivel


Respecto a temas de sustentabilidad, el experto dijo que el 100 por ciento de la energía eléctrica que requiere la planta la generan la misma empresa, no se gasta una sola gota de agua al 100 por ciento reciclable en toda la planta incluyendo la operación de pintura, que es una de las operaciones que más requiere de este componente.

Asimismo, explicó que “BMW no fabrica coches para vender, solo fabricamos autos que ya tenemos vendidos, y dan posibilidad a los clientes de configurar su propio auto, pues existen más de 10 billones de variantes posibles para la configuración”.

Te puede interesar: Docente Anáhuac Puebla destaca en Feria “Zona Maco Arte Contemporáneo”
Recientemente, la compañía anunció una inversión en el Estado de San Luis Potosí ya que posee una ubicación estratégica, el cual tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica, lo que abrirá muchas oportunidades para el desarrollo del país.

Con la cátedra de Luis Raúl Gamboa Solórzano, en la que reveló que BMW fabrica autos que ya están vendidos, la universidad Anáhuac Puebla sigue creando espacios que impulsen la formación integral de los estudiantes de mano de expertos que permitan desarrollar sus habilidades y visión de los retos actuales en el campo laboral, con un liderazgo positivo a favor de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: