• Deportes

Juventus mantiene vivo el sueño europeo de la mano del “Fideo” Di María

  • Rogelio Fernández
El argentino marcó el triplete que conduce a la Vecchia Signora a los octavos de final de la Europa League
.

En actividad de la vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League, Nantes recibió a Juventus en el estadio La Beaujoire. En el juego de ida disputado en el Allianz Stadium de Turín, quedaron empatados 1-1.

Massimiliano Allegri sabía de la imperante necesidad de mantenerse vigentes en el certamen en una temporada que ha sido de pesadilla para los bianconeri quienes quedaron eliminados de la Champions League en fase de grupos y que recibieron una dura sanción de 15 puntos que los mantiene alejados de puestos de competencias europeas. Fue por ello que el estratega italiano partió con formación 3-5-1-1 con Moise Kean como centrodelantero y Ángel Di María por detrás del italiano.

Te recomendamos: Caso Plusvalías Juventus: el engaño en el negocio de las piernas

“El Fideo” iba a ser fundamental en el encuentro, en el que la Vecchia Signora tomó la iniciativa del encuentro al mantener la presión alta sobre la defensa de los franceses. Tan solo pasaron cinco minutos de iniciado el compromiso cuando el argentino sacó un zapatazo que se incrustó directamente en el ángulo superior derecho del arco local para abrir el marcador 0-1 a favor de los italianos.

Pero el campeón del mundo no se iba a quedar quieto y fue una pesadilla para los “Canarios” quienes no pudieron detenerlo, pues al 17’ provocó una mano dentro del área por parte de Nicolás Pallois quien recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, el mismo Di María se encargó del cobro de penalti y puso el segundo en su cuenta y de los italianos.

También puedes leer: Juventus desaprovecha localía y empata con Nantes en Europa League

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1628817976269979648

Con la ventaja de dos goles y un hombre más en la cancha, la “Juve” mantuvo el control total durante la primera mitad, al 27’, “El Fideo” conectó con Adrien Rabiot que quedó cerca de poner el tercero. Diez minutos después, Manuel Locatelli mandó disparo que se estrelló en el poste. Los italianos se fueron al descanso con la ventaja 0-2.

Para la parte complementaria, la Vecchia Signora buscó a toda costa el tercer gol que asegurara su clasificación a los octavos de final, sin embargo, el arquero Alban Lafont estuvo en buen nivel bajo los tres palos e hizo cuanto pudo por evitar la tercera diana.

Pero llegó el momento que el arquero francés ya no pudo hacer más, y es que al minuto 78, Ángel Di María mandó disparo al arco que Lafont sacó, no obstante, el árbitro central indicó que, mediante la asistencia de la tecnología de ojo de halcón, el esférico rebasó por completo la línea de la portería, por lo que “El Fideo” puso el 0-3 definitivo con el que los bianconeri consiguieron la victoria y el pase.

Juventus jugará los octavos de final de la Europa League, estará a la espera de conocer a su rival en el sorteo que se realizará el día de mañana a las 5:00 horas, tiempo del centro de México, los clasificados son los ocho ganadores de playoffs y los ocho que clasificaron en primer lugar en la fase de grupos. Los italianos deberán ganar el certamen si aspiran a participar en Champions League la próxima temporada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: