• Política

Calderón y Rosas, en la lista de ser juzgados, amenazan morenistas

  • Norberto López
Diputados de Morena y PT exigieron que los panistas dieran la cara tras el juicio de García Luna
.

Luego de que Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos de narcotráfico por una Corte de Estados Unidos, hoy, durante la Sesión de la Cámara de Diputados la legisladora por Morena, Andrea Chávez Treviño exigió que también se juzgue al exsecretario de Seguridad de Puebla, Facundo Rosas Rosas por su cercana relación con el expresidente de Felipe Calderón y sus nexos con el crimen organizado.

Desde tribuna aseguró que Felipe Calderón encabezó un narcogobierno en su sexenio con el respaldo de varios funcionarios públicos.

Te recomendamos: Juicio García Luna: así reaccionó su familia al escuchar el veredicto

"A quienes me refiero a Luis Cárdenas Palomino, me refiero al poblano, Facundo Rosas Rosas, me refiero al zar antidrogas, Iván Reyes Arzate, otro narcotraficante confeso", señaló.

Además, pidió que se les descuente el sueldo a los panistas que se ausentaron de la sesión ordinaria luego de darse a conocer la culpabilidad de Genaro García Luna. "Tengan vergüenza, panistas, y den la cara en este salón de sesiones", demandó.

Te puede interesar: Abogado de García Luna será demandado por AMLO

Chávez Treviño afirmó que Genaro García Luna era un narcotraficante y que Felipe Calderón lo sabía absolutamente todo y no solo él, sino también la diputada federal Margarita Zavala "a quien le hacemos un llamado a que dé la cara para hacerle un reclamo en nombre de los jóvenes que murieron asesinados", refirió.

También, con pancartas, diputados de Morena y PT advirtieron que el expresidente Felipe Calderón será el próximo en caer por encabezar un narcogobierno. "Sigues tú (Felipe Calderón), sigues tú, sigues tú, sigues tú", demandaron al unísono.

Tags: 

Comentarios de Facebook: