• Deportes

Barcelona y Manchester United empatan en partidazo digno de Champions League

  • Rogelio Fernández
“Blaugranas” y “Red Devils” cumplieron con las expectativas en un juego de constantes volteretas en la Ciudad Condal
.

En el reinicio de la UEFA Europa League con la fase de playoffs, Barcelona recibió a Manchester United en el estadio Spotify Camp Nou. El conjunto “culé” accedió a la fase luego de quedar eliminado de la Champions League en el tercer lugar del Grupo C con 7 puntos. Los “Red Devils” quedaron en segundo lugar del Grupo E con 15 unidades.

Xavi Hernández arrancó con formación 4-3-3 con Robert Lewandoski como centro delantero. Erik ten Hag mandó esquema 4-1-4-1 con Marcus Rashford en el ataque. El partido arrancó de forma vibrante, tal como se esperaba desde el momento en que el sorteo emparejó a ambos rivales.

Te recomendamos: Triunfo amargo; Barcelona golea a Viktoria y se despide de Champions

Los ingleses fueron quienes tomaron la iniciativa del encuentro al tener a los “blaugranas” replegados en propia área. Al minuto 27, Wout Weghorst tuvo la primera jugada clara de gol, cuando Bruno Fernandes le mandó pase filtrado para dejarlo mano a mano con Ter Stegen que realizó una gran atajada para mantener su portería imbatida.

Poco después, Jadon Sancho mandó centro a Rashford que conectó un derechazo que el arquero alemán tapó de nueva cuenta. Al 41’ Xavi tuvo que hacer modificaciones, pues Pedri sintió molestias musculares, por lo que tuvo que abandonar el campo sustituido por Sergi Roberto. El cotejo no tuvo más acciones de peligro y se fueron al descanso con el marcador en ceros.

También puedes leer: Manchester United clasifica segundo y jugará playoffs en Europa League

Ya en la reanudación, los catalanes anotaron el primer gol de la noche apenas a los cinco minutos en tiro de esquina cobrado por Raphinha donde Marcos Alonso mandó a guardar el esférico con testarazo a segundo poste, el zaguero español le dedicó el gol a su padre que falleció recientemente.

Muy poco le duró el gusto a los “blaugranas” pues al 52’, Fred mandó pase a profundidad para Rashford que definió con potencia al palo de Ter Stegen. Los ingleses quisieron hacer la diablura en el Camp Nou y le dieron la vuelta de inmediato al marcador al 59’ con autogol de Jules Koundé que no atacó bien el balón y lo terminó incrustando tras el pase en la diagonal por parte de los visitantes.

Los “culés” no bajaron las manos y fueron en busca del empate, mismo que llegó al 76’ cuando Raphinha mandó tiro centro al área que nadie tocó y se terminó introduciendo en el arco de David de Gea.

Sobre la recta final, los locales tuvieron la oportunidad de remontar el marcador cuando Ferrán Torres mandó pase para Andreas Christensen que remató de cabeza, aunque, para su infortunio, la de gajos pegó en el poste y fue rechazado. El marcador no se movió más y el compromiso terminó con empate 2-2.

Manchester United recibirá a Barcelona el próximo jueves 23 de febrero en el estadio Old Trafford, en la vuelta de los playoffs de la Europa League. El cotejo arrancará en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: