• Deportes

AC Milán hace rugir el San Siro con victoria 1-0 ante Tottenham

  • Rogelio Fernández
El conjunto “rossonero” consiguió su primera victoria en fase de octavos de final desde 2013 cuando derrotó 2-0 a Barcelona como local
.

En actividad de la ida de los octavos de final, AC Milán recibió a Tottenham en el Estadio San Siro, el conjunto rossonero calificó como segundo lugar del Grupo E con 10 puntos, en tanto que los “Spurs” terminaron líderes del sector D con 11 unidades.

El ambiente de la “Scala del Calcio” fue impresionante, la afición milanista que esperó este momento por nueve años, apoyó a sus jugadores desde el inicio con el colorido en las gradas con los mosaicos que buscaban alentar a la escuadra lombarda. El público

Te recomendamos: Champions League: los 16 equipos clasificados a Octavos de Final

Stefano Pioli arrancó con formación 3-4-2-1 con Olivier Giroud como centrodelantero, el cuadro de Il diavolo tomó la iniciativa del juego y mantuvo la presión alta en zona defensiva de los ingleses.

Fue así que los italianos se pusieron al frente en el marcador desde muy temprano cuando Theo Hernández arrancó a velocidad por la banda izquierda y se quitó la marca de Cristian Romero para conectar con Brahim Díaz que remató de primera, el arquero Fraser Foster atajó su disparo, pero en el rechace, el español no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes.

El gol del exmediocampista del Real Madrid hizo rugir al San Siro que hizo sentir todo su apoyo a su equipo y ejerció presión hacia los ingleses. Con el envión anímico, el Milán continuó causando estragos en la defensa de los “Lilywhites”, especialmente por las bandas con Theo Hernández y Alexis Saelemaekers.

Pero los locales no estuvieron finos en el último toque, además Foster estuvo a la altura y realizó un buen trabajo al cubrir la ausencia de Hugo Lloris. Por lo que poco a poco, los dirigidos por Antonio Conte comenzaron a asentarse y a generar peligro en el área de los rossoneri, fue así que Heung Min-Son asistió a Harry Kane que remató, pero Ciprian Tatarusanu estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

El juego bajó de ritmo debido a las constantes faltas por parte de ambos equipos, lo que generó que el balón se estancara en el medio campo. Fue en la recta final del primer tiempo que Tottenham puso a sufrir a Tatarusanu, el arquero rumano tuvo un gran desempeño y evitó a toda costa que Kane y compañía perforaran su portería. El marcador se mantuvo igual y los locales se fueron con la ventaja mínima al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el “Cuti” Romero asestó una barrida temeraria sobre Sandro Tonali que tuvo tintes de tarjeta roja, el árbitro no lo vio así y solo amonestó al argentino. Para fortuna de los rossoneri, el mediocampista italiano pudo continuar en el partido.

También puedes leer: Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final

El Milán recuperó el control del partido, Olivier Giroud que tuvo un gran partido, realizó labores de sacrificio para que Rafael Leao hiciera gala de su poderío físico, sin embargo, el portugués no estuvo fino y fallaba en el toque final.

A 20 minutos del final, Conte realizó cambios en busca de conseguir el empate, fue así que metió a Richarlison en lugar de Dejan Kulusevski. Sobre la recta final, Pioli hizo ajustes y mandó a descansar a Brahim Díaz y Saelemaekers para darle lugar a Charles de Ketelaere y Junior Messias.

Al 78’ Giroud mandó un pase formidable a de Ketelaere para dejarlo de frente al arco, pero el belga no pudo conectar bien su remate de cabeza que Ivan Perisic mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Leao conectó con Messias que de manera increíble falló de frente al arco.

En los últimos minutos, Pioli realizó sus últimos cambios para darle descanso a Tonali y Leao, sus lugares fueron ocupados por Tommaso Pobega y Ante Rebic. Tottenham buscó acercarse al arco de Tatarusanu, pero la frustración ante el buen trabajo defensivo de los locales no les permitió tomar buenas decisiones. El partido concluyó y los italianos se llevaron la victoria por 1-0.

Al término del partido, Rafel Leao, que fue distinguido por la UEFA como el jugador del partido, le atribuyó el resultado al trabajo del entrenador Stefano Pioli, quien ha sido cuestionado últimamente por los malos resultados del club lombardo en Serie A.

AC Milán y Tottenham Hotspur se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final el miércoles 8 de marzo en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra, donde los “Lilywhites” buscarán darle vuelta a la ventaja mínima que consiguió el conjunto de Il diavolo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: