• Seguridad

Rafaguean casa en Atoyatenco, Texmelucan; hay un muerto y una herida

  • Arturo Gutiérrez
Otras casas también resultaron dañadas con los impactos de bala; los responsables huyeron
.

Los hechos criminales en la comunidad de San Lucas Atoyatenco en el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla no cesan pues a pesar de la presencia espontánea de la Guardia Nacional (GN), un domicilio del lugar fue rafagueado esta madrugada, lo cual provocó la muerte de una persona y que una mujer resultara herida de gravedad.

Todo ocurrió cerca de las 3:00 horas de este 15 de febrero, sobre la calle 18 de Marzo, ubicada cerca del campo deportivo y la primaria Benito Juárez de la localidad.

También lee: Tras persecución, arrestan en Puebla a 3 por asaltar Coppel en Tlaxcala

Hombres armados llegaron a la zona y abrieron fuego contra una de las viviendas donde según datos preliminares, una persona murió mientras una mujer fue llevada por sus propios medios al Hospital Integral de Texmelucan debido a que terminó con un pulmón perforado.

Algunas casas cercanas también resultaron con daños debido a las balas perdidas; los responsables huyeron de la zona sin que se conozca su paradero, no obstante, las diligencias del levantamiento de cadáver continuaban hasta la mañana de este día.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El hecho nuevamente causó temor entre los habitantes de la referida junta auxiliar, ya que las múltiples detonaciones se escucharon varias calles a la redonda.

Lo anterior sucede tan solo 18 días después de que en la misma comunidad se registrara una persecución y balacera que terminó en la plazuela del sitio, frente a la presidencia auxiliar donde una camioneta fue rafagueada y sus dos ocupantes resultaron heridos.

Estos últimos sucesos han alarmado a la población cuyos habitantes exigen a la presidenta municipal Norma Layón verdaderas acciones que frenen este tipo de acciones delictivas que incluso se cometen en lugares concurridos o cercanos a escuelas y puntos de esparcimiento o actividad física para la gente, corriendo el riesgo de acabar herido por alguna bala perdida.

Se espera que en próximas horas, alguna autoridad emita una postura sobre este rafagueo a casa en San Lucas Atoyatenco, en Texmelucan, hecho dejó como saldo un muerto y una herida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: