• Deportes

México cierra con derrota fase regular de la Serie del Caribe

  • Rogelio Fernández
Los Cañeros de Los Mochis cayeron ante Indios de Mayagüez en partido que fue de trámite
.

Puerto Rico se enfrentó a México en el Estadio de la Rinconada, en actividad de la última jornada de la fase regular de la Serie Del Caribe 2023la novena de los Cañeros de Los Mochis ya había amarrado su pase a las semifinales del certamen con la victoria ante los Panamá. Los boricuas llegaban con la obligación de ganar para poder avanzar a la ronda final.

México arrancó el partido con Darel Torres en el pitcheo, su segunda apertura del torneo, en las cuatro entradas que había estado en la lomita permitió 4 imparables, 2 carreras y ejecutó 5 ponches.

Te recomendamos: México blanquea a Venezuela y escala a la cima en la Serie del Caribe 2023

Tras media hora de retraso por la lluvia, Puerto Rico comenzó el juego con el turno al bate, los Indios comenzaron a causar estragos desde muy temprano en el compromiso con batazos de Castro y Rivera, posteriormente, Machín conectó otro palo que remolcó a Castro para que abriera el marcador a favor de los caribeños. En la parte baja, Alejando Sanabia estuvo firme en la lomita y dio cuenta rápidamente de los bateadores mexicanos.

En el segundo rollo, ambos lanzadores estuvieron finos con el brazo y terminaron pronto con la amenaza en el bateo. El tercer periodo fue de pesadilla para Torres que vio cómo Puerto Rico se fue al frente en el marcador 5-0 gracias a batazo de hit de Rivera que remolcó a Bryan Torres, y cuadrangular de Díaz que impulsó a Machín y Rivera. En la parte baja, los bateadores mexicanos continuaron sin hacerse sentir en el marcador.

Te puede interesar: México se impone a Panamá y se instala en semis de Serie del Caribe

Miguel Vázquez, que sustituyó a Darel en el periodo anterior, dio cuenta de inmediato de los boricuas en la cuarta entrada, en la parte baja, los Cañeros reaccionaron y anotaron tres carreras con batazo elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich que impulsó a Valenzuela. Villegas conectó un imparable que remolcó a Atondo.

En la quinta entrada los lanzadores de ambas novenas realizaron buen trabajo en la lomita que mantuvieron el parcial 5-3 a favor de Puerto Rico. Para el sexto rollo, Vélez entró al relevo en el pitcheo de los Indios con la finalidad de secar la ofensiva mexicana. El séptimo periodo se mantendría sin movimiento en la pizarra, gracias al eficiente trabajo de ambos pitchers.

Fue en el octavo parcial que los caribeños pondrían tierra de por medio, gracias a doblete de Bryan Torres. En la novena entrada, Puerto Rico puso el definitivo 9-3, cuando Machín conectó sencillo que puso dos carreras más en el resultado.

A pesar de la derrota, México terminó como líder general de la fase regular gracias a su sobresaliente actuación y específicamente a la victoria ante Venezuela que le dio la ventaja en el desempate. A pesar del triunfo, Los Indios de Mayagüez quedaron eliminados por Colombia y República Dominicana. Los Cañeros de Los Mochis se medirán en la semifinal ante los Tigres del Licey en el estadio Fórum La Guaira a las 13:30 horas, tiempo del Centro de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: