• Nación

Xóchitl Gálvez obtiene amparo para ir a ‘mañanera’ de AMLO

  • Redacción e-consulta
La senadora Gálvez Ruiz informó que pronto asistirá a la conferencia del presidente para hacer uso de su derecho de réplica
.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz informó que un juez federal admitió su amparo para ejercer su derecho de réplica en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A raíz de que el presidente López Obrador le negara a Xóchitl Gálvez el espacio que solicitó en su conferencia de prensa matutina, la senadora no se quedó de brazos cruzados, por lo que tramitó su amparo para ejercer su derecho de réplica, el cual ya le fue concedido.

Recomendamos: Corcholatas AMLO: ¿a qué han venido Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto a Puebla?

La senadora celebró el derecho de réplica que se le ha otorgado mediante su amparo y mencionó que se le garantizará que pueda expresar su opinión:

“Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces”, señaló la senadora Gálvez.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al mismo tiempo expresó un mensaje al presidente de México en el que mencionó: “No le saque, presidente”.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, el presidente de México le había negado el derecho de réplica a la senadora y mencionó que sólo si las autoridades le exigían que le diera la oportunidad a Xóchitl Gálvez dar su opinión en la mañanera, él acataría la orden.

Podría interesarte: Juicio Genaro García Luna: AMLO hace tres hipótesis del caso

“Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema, pero que haga su trámite, porque ya es el colmo; tienen todos los medios de información. Denuncia, gritan, insultan y todavía quieren meterse aquí”, declaró López Obrador.

Por lo que la senadora Xóchitl Gálvez había mencionado tiempo atrás: “Qué fácil es para el presidente difamar cuando no garantiza el derecho de réplica”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: