• Mundo

Ucrania: 25 muertos por ataque ruso a edificio en Dnipro

  • Redacción e-consulta
Zelensky, presidente de Ucrania, afirma que "es otro crimen de guerra"
.

Los equipos de rescate en Ucrania trabajan para sacar sobrevivientes de los escombros de un edificio de apartamentos alcanzado por un misil ruso en Dnipro; la cifra de fallecidos aumentó a 25 el domingo, informó el presidente Volodimir Zelensky.

Es hasta ahora el peor ataque ruso en varias ciudades. Los bombardeos tuvieron como objetivo la capital Kiev y la ciudad nororiental de Jarkiv, poniendo fin a una pausa de dos semanas de ataques rusos contra la infraestructura eléctrica y los centros urbanos ucranianos.

Te recomendamos: Ucrania califica ataque ruso de "acto abiertamente terrorista"

Rusia disparó 33 misiles el sábado: 21 fueron derribados, según el general Valeriy Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania.

En Dnipro se usó una grúa para intentar rescatar a las personas atrapadas en los pisos superiores de la torre de apartamentos donde vivían unas 1 mil 700 personas.

Yuriy Ihnat, portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, instó a la comunidad internacional a condenar el uso de misiles Kh-22 contra la población civil: "el uso de un misil de este tipo en una ciudad densamente poblada es terrorismo. Se trata de un misil Kh-22, un antiguo misil soviético que tanto dolor causó ayer a los residentes de Dnipro".

El ataque ruso ocurre días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov, y tras una pausa de varias jornadas en los bombardeos aéreos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: