• Deportes

Calendario Mundial de Clubes Marruecos 2022: fechas FIFA

  • Rogelio Fernández
Real Madrid podría enfrentar al Seattle Sounders de la MLS, Flamengo se medirá al ganador del partido entre Wydad AC y Al Hilal
.

La mañana de hoy viernes, se llevó a cabo el sorteo para definir los enfrentamientos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022, que se llevará a cabo en Marruecos del 1 al 11 de febrero.

El partido inaugural del Mundial de Clubes se llevará a cabo el miércoles 1 de febrero entre el Al Ahly de Egipto, subcampeón de la Champions League de África y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la Liga de Campeones de Oceanía.

Te recomendamos: Real Madrid conquista su Champions League número 14

El vencedor enfrentará tres días después al Seattle Sounders de la MLS, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf. El mismo día el Wydad AC de Marruecos, monarca de la Champions League de África se medirá a Al Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

El martes 7 de febrero, Flamengo jugará contra el vencedor del juego entre Wydad AC y Al Hilal, un día después, Real Madrid enfrentará al ganador del partido de Seattle Sounders.

Nota relacionada: Anuncia FIFA nominados a premios The Best

El partido por el tercer lugar y la final se llevarán a cabo el sábado 11. Los partidos se realizarán en los estadios Tangier y Prince Moulay Abdellah, en las ciudades de Tangier y Rabat respectivamente. Los horarios serán a las 8:30, 9:30, 11:30, y 13:00 horas tiempo del centro de México.

Previo a la ceremonia del sorteo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aprovechó para agradecer a Marruecos por albergar por tercera ocasión el Mundial de Clubes, asimismo felicitó al país africano por su sobresaliente actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Gracias por acoger esta preciosa competición por tercera vez en una edición muy importante, que es una ocasión especial al reunir a los campeones de todos los continentes para coronar al club campeón del mundo y que en 19 días hará latir el corazón de todos los que aman el futbol", indicó.

La ceremonia del sorteo se llevó a cabo en la Academia de Fútbol Mohamed VI en Rabat, capital de Marruecos. El invitado de honor para sacar los papelitos fue Noureddine Naybet, ex futbolista marroquí que ostenta el récord de participaciones con los Leones del Atlascon un total de 115 partidos. En la ceremonia también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como representantes de los clubes participantes como el caso de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

Tags: 

Comentarios de Facebook: