• Deportes

Suspenden más partidos por malas condiciones en Estadio Jalisco

  • Redacción e-consulta
El Coloso de la Calzada Independencia no cuenta con las condiciones adecuadas para llevar a cabo los compromisos programados
.

El Atlas FC dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el partido entre los rojinegros y el Toluca será reprogramado sin fecha por confirmar debido a las malas condiciones en que se encuentra el terreno de juego del estadio Jalisco.

“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la Liga BBVA MX a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la Liga MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023”, señaló el comunicado, mismo que también fue publicado en la página oficial de la Liga BBVA MX.

Te recomendamos: Violencia en Culiacán: David Faitelson cuestiona Mundial en México

De igual forma, el cotejo entre los Leones Negros de la U de G y Pumas Tabasco será reprogramado:

“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad”, indicó el comunicado.

El pasado mes de diciembre, la Liga MX señaló a los clubes que los estadios deben mantener en óptimas condiciones el terreno de juego, esto con la finalidad de ofrecer un mejor espectáculo para los aficionados, además de resguardar la integridad de los jugadores y cuerpo arbitral.

El Estadio Jalisco se encuentra actualmente en malas condiciones debido al uso excesivo que ha tenido el terreno de juego, producto del torneo Copa por México, donde el Coloso de la Calzada Independencia fungió como sede de los partidos de local de los equipos de Atlas, Chivas, Santos y Mazatlán, situación que determinó que el partido de la final entre Guadalajara y Cruz Azul se disputara en el estadio Akron.

Aunado al desgaste provocado por el torneo en cuestión, cabe mencionar que anteriormente, en el mes de noviembre, el Estadio Jalisco fue utilizado para realizar algunos conciertos de los Bukis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: